Relaciones a distancia: ¿funcionan?

Si tú también lo ves difícil, lee estos consejos sobre cómo mantener una relación a distancia y no tirar la toalla antes de tiempo.

Por Clara Esmandia | Actualizado el 08 de noviembre de 2018, 10:59

querido john relaciones a distancia

He conocido a un chico que me encanta, creo que es la persona que he estado esperando, pero me ha dicho que se va a vivir a otra ciudad por trabajo y no sé qué hacer. Llevamos unos meses juntos y no queremos dejarlo, pero la verdad es que no sé si nos funcionará tener una relación a distancia, lo veo muy difícil.

Todas las relaciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes. En el caso de la distancia, la única diferencia es organizarse un poco más. Hay personas que son muy radicales en esto y bajo ningún concepto quieren tener una relación a distancia. Normalmente tiene que ver con la sensación de que así es más costoso conocerse pero, probablemente, solo son miedos. Dos personas que viven en la misma ciudad también tienen que organizarse para ver al otro.


La distancia no marca la relación, la determináis vosotros. Dependerá de las ganas que tengáis de seguir conociéndoos. Incluso puede ser una oportunidad para cuidar y preparar esos encuentros y para que tú también conozcas esa otra ciudad, ¿por qué no? Si es alguien que de momento te interesa, la distancia puede ser una forma de seguir creciendo.

En las relaciones a distancia pasar todo el tiempo libre juntos suele ser una dinámica común y lo desaconsejo totalmente. Como consejo, intenta no dedicar todo tu tiempo libre a viajar donde él viva o para veros. Es importante mantener un equilibrio entre tu tiempo libre dedicado a amigos, a familia y para ti y el que le dediques a la pareja. Lo mismo para él, que no venga cada fin de semana, ese tiempo es mejor dedicarlo a la nueva adaptación a su nueva ciudad.


La pareja es importante, pero no exclusiva. Esto también aplica para personas que viven en la misma ciudad, verse está muy bien pero también mantener tu vida y tus costumbres de antes de comenzar la relación. Encontrar a alguien que cumpla tus expectativas no es sencillo, si crees que esta es la persona correcta, apuesta por la relación y ¡a disfrutarlo!

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?