Ser feliz

Rafa Santandreu

Soy psicólogo por la Universidad de Barcelona y me dedico al trabajo con pacientes, a la formación de profesionales de la salud y a la divulgación de la psicología dando conferencias. Soy autor del best seller “El arte de no amargarse la vida” y de "Ser feliz en Alaska", mi último libro. Desde aquí, cada semana responderé a vuestras consultas. ¿Mi objetivo? Que podáis ser felices en cualquier situación, incluso contra viento y marea.

Ser feliz con Rafa Santandreu

"Necesito ayuda para adelgazar"

Tengo 41 años y bastantes kilos de más. He empezado mil dietas pero, al cabo de un tiempo, vuelvo a las andadas. ¿Qué puedo hacer?

Actualizado a

Escrito por:

Raquel González

Actualizado a

necesito adelgazar dieta rafa santandreu

"Tengo 41 años y bastantes kilos de más. He empezado mil dietas pero, al cabo de un tiempo, siempre vuelvo a las andadas. Sé que es todo mental, así que acudo a ti para que me aconsejes sobre la actitud correcta para conseguirlo".

¡Has acertado! Casi todo en esta vida tiene su base en lo mental, y adelgazar, también.

El primer consejo es que no hagas dieta nunca más en tu vida, sino que te plantees solo cambios alimentarios para el resto de tus días. Es decir, nada de grandes esfuerzos temporales, porque el problema es que luego, cuando se vuelve a la dieta de siempre, engordamos enseguida todo lo que hemos perdido.

Y el segundo consejo es que te conciencies a tope de cada cambio dietético que hagas. Es decir, si decides no comer azúcares refinados nunca más en tu vida, lee antes libros sobre el tema para autoconvencerte a tope de que ese tipo de glucosa es veneno puro para tu organismo.

Yo, por ejemplo, sigo un tipo de alimentación muy sana con la que es imposible tener kilos de más. Y no me cuesta porque estoy convencido de lo que hago. Hay muchos libros en el mercado que hablan sobre los temas que más te preocupan, mi consejo: léelos. Si es necesario, dedica al menos media hora todos los días, durante seis meses, a empaparte del tema.

La comida verdaderamente nutritiva –fruta, verdura, huevos, carnes y pescados frescos– no engorda. Las frituras no son nada recomendables. Pero hasta que no estés sumamente convencida de ello, no empieces tus cambios alimentarios.

Para adelgazar hay que estar megaconcienciado de lo dañina que es la comida procesada, porque de lo contrario caerás en la tentación adictiva de esa pseudoalimentación.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?