¿Y SI NO NOS CAEMOS BIEN?

Mi nuevo novio tiene un hijo

El psicólogo Rafa Santandreu nos cuenta cómo afrontar una relación de pareja en la que hay hijos de otras relaciones.

Por Rafa Santandreu | 2 de marzo de 2019, 07:02

padre e hijo en la playa

He conocido a un chico y me encanta. Todo lo que veo de él me gusta, pero ayer me dijo que tiene un niño pequeño de su anterior relación y me asusté. Me estoy planteando si seguir o no con él, no sé si estoy preparada para esta relación, ni si le caeré bien al niño o ¡él a mi! ¿Qué puedo hacer?

Te diría que si te gusta este chico sigas con él y que te plantees qué es lo que te da miedo. Los niños no muerden y es una parte de su vida. Es cierto que puede que ese niño no te caiga bien y al revés, como puede pasar con otros familiares, con hermanos, etc… la diferencia es que con un niño se pueden hacer multitud de planes y os podéis ir conociendo y aceptando. Una idea clave es no ponerte exigencias: no es obligatorio caerse bien y llevarse estupendamente. Deja que surja el proceso de iros conociendo.

Las relaciones se van cultivando, ya sea con otros adultos o con niños. Puedes dar un tiempo para ver cómo estás en esa situación. Te diría también que le comentaras a él tus inquietudes, puede darte pistas de cómo es su hijo y también aclarar lo que espera de ti (si es que espera algo de tu rol con el niño). Si decides dejar la relación por este motivo, estás en todo tu derecho, aunque sería por un miedo y no libremente.

Primero conoce y después decide.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?