Mi mejor amiga me ha dicho que siente algo por mí...

No quiero perder la amistad, pero creo que esto lo cambia todo ¿Qué puedo hacer?

la llamada mi mejor amiga siente algo por mi

Mi mejor amiga me ha dicho que siente algo por mí, que cree que se ha enamorado de mí, pero yo no siento lo mismo. No quiero perder la amistad, pero creo que esto lo cambia todo ¿Qué puedo hacer?

Depende de lo que sientas hacia ella. Si tienes claro que tú no sientes lo mismo, te diría que se lo dijeras lo antes posible y de forma que el mensaje fuese claro respecto a no tener una relación de pareja y sí abierto a conservar la amistad. La relación no dependerá solo de tu respuesta, sino también de cómo ella pueda manejar ese rechazo.



La amistad tiene bases en una relación de confianza, y esto implica poder decirse lo que uno siente y piensa desde el cariño y el respeto.

Puede que en un primer momento la relación sea un poco diferente, o tú te sientas incómoda al estar con ella, al pensar en que tal vez le hagas daño, pero ¡ojo con esto! Al pensar así estamos dando por sentado que lo que ella siente es dependencia y en el fondo infravaloramos su capacidad de aceptación de esta respuesta y sobrevaloras tu influencia en ella.

El daño sería no poder hablar de forma sencilla y clara, ver al otro como alguien que no puede tolerar esa respuesta. Por el contrario, asumir que ella podrá gestionarlo bien, puede que haga más fuerte vuestra relación de amistad. Si no fuese así, si ella realmente se quedase muy dolida y tú también, tal vez lo mejor sería daros un espacio y pensar por separado si esta amistad compensa. En cualquier caso, lo importante es ser lo más honesto posible.

Actualizado el

Relacionados

Loading...