Ser feliz

Rafa Santandreu

Ser feliz

Soy psicólogo por la Universidad de Barcelona y me dedico al trabajo con pacientes, a la formación de profesionales de la salud y a la divulgación de la psicología dando conferencias. Soy autor de varios best sellers:“El arte de no amargarse la vida” , "Ser feliz en Alaska" o "Nada es tan terrible". Desde aquí, cada semana responderé a vuestras consultas. ¿Mi objetivo? Que podáis ser felices en cualquier situación, incluso contra viento y marea.Más información sobre mí.

¿Novia a la fuga? Me caso dentro de un mes y tengo dudas...

Tantas inseguridades alrededor de la boda me hacen pensar que algo no va bien. ¿Qué hago?

julia-roberts-novia-a-la-fuga
rafael santandreu experto
Rafael Santandreu

Psicólogo y autor del libro "Sin Miedo".

Actualizado a

Me caso dentro de un mes y estaba muy contenta, pero ahora me asaltan las dudas. Miro a mi novio y me pregunto si realmente seré capaz de estar con él toda la vida. ¿Vale la pena todo esto? ¿Es normal sentirme así? No sé si estoy haciendo bien y para colmo todo cuesta un dineral. Tantas inseguridades me hacen pensar que algo no va bien.

Puedes hacer lo que quieras... Casarte o no. Estar toda la vida con él o no. Gastarte un dineral o no. Es tu decisión y nunca es tarde para elegir un camino u otro.

¡Nada es para siempre! Puedes elegir en cualquier momento

Da la impresión de que casarte te hacía ilusión pero al pensar en el futuro a largo plazo (o más bien, ¡a eterno plazo!) no te convence del todo. Es lógico que la idea de estar casada de por vida pueda asustarte ya que sientes que tienes que comprometerte "para siempre" a algo que no tienes la certeza de cómo funcionará.

Un matrimonio no tiene por qué acabar en divorcio, pero las parejas evolucionan, como las personas, y asegurar que algo que ahora funciona lo seguirá haciendo dentro de 40 años es algo absurdo, nadie puede garantizarlo.

Lo único con lo que podrías comprometerte para siempre es a ser honesta, a disfrutar de los buenos momentos sin más y a saber admitir si en algún momento las cosas dejan de funcionar para tomar las medidas necesarias.

Lo que venga ya lo irás decidiendo

Tal vez él también tenga dudas. A veces, la decisión de casarse se vive como una obligación moral o social. Otras veces se vive como una idea muy sencilla: la celebración de un amor que se está disfrutando y que se desea compartir. Elige tus motivos y sigue adelante con ellos. Piensa en lo que significa para ti casarte y por qué quieres hacerlo. El nivel de compromiso en tu relación lo pondrás tú y no ningún sacerdote, papel o juez.