Lo he dejado con mi pareja y tengo que volver a casa de mis padres

Después de romper con mi pareja, no puedo pagarme un piso y tengo que volver a vivir con mis padres. Me agobia más esto que la ruptura.

10 de noviembre de 2018, 11:30

volver a casa de los padres despues de una separacion

Lo he dejado con mi pareja y tengo que volver a vivir en casa de mis padres porque ahora no puedo pagarme un piso. Me agobia más esto que la ruptura. Volver a dar explicaciones y convivir con ellos me estresa y me enfada, no sé cómo lo voy a llevar, pero tampoco tengo otro sitio adonde ir…, ¿qué puedo hacer?

Te diría que puedes hacer tres cosas: renunciar, agradecer y construir.

Renunciar a ciertas comodidades y bajar el nivel de exigencia: cuanto menos necesites, más ligero vas. No necesitas vivir solo en este momento para estar cómodo, lo que necesitas es ahorrar, así que prioriza. Cuanto menos estés pensando en lo bien que estarías solo, menos estresado estarás. Además, tampoco sabes a ciencia cierta cómo estarías. Entiendo que pueda ser una preferencia, pero no es algo súper necesario para que encontrarte bien. Donde sea que estés, puedes estar bien. Depende siempre del valor que le des, ¿por qué es mejor estar solo que en casa de tus padres una temporada en este momento? Si es por necesidad de comodidad, ¡al cuerno! Ahora eso no te ayuda.

Agradece tener un lugar al que poder ir y estar un tiempo sin los costes de vivir solo. Menos queja y mas agradecimiento. Incluso puede ser una oportunidad para conectar con tus padres, podréis hablar mas y podréis conoceros en plan adulto-adulto. Lo de dar explicaciones dependerá de si así lo eliges tú. Lo mismo tampoco te lo piden. Si es una convivencia, podréis llegar a acuerdos.

Construye tu nueva etapa. Puedes ahorrar, mejorar la relación con tus padres, darte un tiempo para elegir tu nuevo piso…, tener una actitud pro activa te va a facilitar muchísimo la vida. Es un momento de cambio, ¡aprovecha para fortalecer tu mente!

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?