Mi pareja me saca de quicio porque es muy positivo

Estoy bien con mi pareja, pero me pone muy nerviosa que para él nunca haya problemas, siempre lo ve todo bien. ¿Cómo puedo cambiar?

22 de diciembre de 2018, 11:00

como ser mas positivo

Mi pareja y yo estamos bien, pero a veces me saca de quicio porque siempre lo ve todo bien. Para él no hay problemas y disfruta con casi todo. Yo, en cambio, no puedo hacer eso, siempre veo el fallo, el inconveniente. Me gustaría ser cómo él, pero no puedo y por eso me enerva, ¿cómo puedo cambiar?

Tienes un marido disfrutón. ¡Buena elección!

Hay muchísimas personas que se centran en lo más agradable de cualquier situación. Por ejemplo, te cuentan que se han tomado un café y ha sido una experiencia única: "estaba al solecito y me tomé ese café que me apetecía tanto, qué rico, ¡un gustazo!" Y otras personas lo ven así: "me bebí un café rápido porque nunca tengo tiempo para nada... y encima el café no era muy bueno".

La misma situación vivida de forma opuesta. La diferencia está en la mente y hay una solución: deja de quejarte.

Seguramente estarás acostumbrada a criticar y a ver fallos, actitud que no es que sea mala, pero no te hace la vida más cómoda ni más divertida. Tienes que aprender a disfrutar. Sí, sí, ¡a pasarlo bien también se puede aprender!

Te propongo un ejercicio. Describe cada cosa que hagas en un papel y céntrate en la parte positiva. Volvamos a la escena del café... sería algo así como: "tenía poco tiempo libre, pero al menos me pude tomar un café en una terraza". Suena diferente, ¿verdad? Hazlo varias veces y verás como en poco tiempo llevarás unas gafas maravillosas que te harán ver la vida más simple y alegre.

Foto de Anthony Tran vía Unsplash

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?