Ser feliz

Rafa Santandreu

Ser feliz

Soy psicólogo por la Universidad de Barcelona y me dedico al trabajo con pacientes, a la formación de profesionales de la salud y a la divulgación de la psicología dando conferencias. Soy autor de varios best sellers:“El arte de no amargarse la vida” , "Ser feliz en Alaska" o "Nada es tan terrible". Desde aquí, cada semana responderé a vuestras consultas. ¿Mi objetivo? Que podáis ser felices en cualquier situación, incluso contra viento y marea.Más información sobre mí.

Mi pareja me saca de quicio porque es muy positivo

Estoy bien con mi pareja, pero me pone muy nerviosa que para él nunca haya problemas, siempre lo ve todo bien. ¿Cómo puedo cambiar?

como ser mas positivo
rafael santandreu experto
Rafael Santandreu

Psicólogo y autor del libro "Sin Miedo".

Actualizado a

Mi pareja y yo estamos bien, pero a veces me saca de quicio porque siempre lo ve todo bien. Para él no hay problemas y disfruta con casi todo. Yo, en cambio, no puedo hacer eso, siempre veo el fallo, el inconveniente. Me gustaría ser cómo él, pero no puedo y por eso me enerva, ¿cómo puedo cambiar?

Tienes un marido disfrutón. ¡Buena elección!

Hay muchísimas personas que se centran en lo más agradable de cualquier situación. Por ejemplo, te cuentan que se han tomado un café y ha sido una experiencia única: "estaba al solecito y me tomé ese café que me apetecía tanto, qué rico, ¡un gustazo!" Y otras personas lo ven así: "me bebí un café rápido porque nunca tengo tiempo para nada... y encima el café no era muy bueno".

La misma situación vivida de forma opuesta. La diferencia está en la mente y hay una solución: deja de quejarte.

ser feliz consejos habitos 1225

Artículo relacionado

depende de ti

12 hábitos fáciles para ser más feliz

Mamen Lorenzo

Seguramente estarás acostumbrada a criticar y a ver fallos, actitud que no es que sea mala, pero no te hace la vida más cómoda ni más divertida. Tienes que aprender a disfrutar. Sí, sí, ¡a pasarlo bien también se puede aprender!

Te propongo un ejercicio. Describe cada cosa que hagas en un papel y céntrate en la parte positiva. Volvamos a la escena del café... sería algo así como: "tenía poco tiempo libre, pero al menos me pude tomar un café en una terraza". Suena diferente, ¿verdad? Hazlo varias veces y verás como en poco tiempo llevarás unas gafas maravillosas que te harán ver la vida más simple y alegre.

Trucos para ser más positiva y feliz

Artículo relacionado

¡Disfruta!

Trucos para ser una persona más positiva y feliz

Mamen Lorenzo

Foto de Anthony Tran vía Unsplash