Ser feliz

Rafa Santandreu

Soy psicólogo por la Universidad de Barcelona y me dedico al trabajo con pacientes, a la formación de profesionales de la salud y a la divulgación de la psicología dando conferencias. Soy autor del best seller “El arte de no amargarse la vida” y de "Ser feliz en Alaska", mi último libro. Desde aquí, cada semana responderé a vuestras consultas. ¿Mi objetivo? Que podáis ser felices en cualquier situación, incluso contra viento y marea.

Hábitos alimentarios

Quiero cuidarme pero no puedo dejar en pensar en comida que no debería comer

El psicólogo Rafa Santandreu nos da algunos consejos para incorporar hábitos saludables a nuestro estilo de vida.

Actualizado a

Escrito por:

Rafa Santandreu

Actualizado a

comida rapida

comida rapida

He decidido cuidarme y comer mejor. Pero solo pienso en comida y encima de la “mala”: ¡todo lo que no puedo comer! No sé si seré capaz de mantener la dieta, y lo necesito porque realmente me hace falta perder peso. ¿Cómo lo hace la gente?

Lo primero que te diría es: ¡deja la dieta! Las dietas no sirven para absolutamente nada, solo hacen que llenar la cabeza de prohibiciones y transformar lo bueno de comer en un problema.

Me parece una decisión fantástica la de cuidarte y bajar peso si lo necesitas realmente. Eso sí, hazlo con cabeza. La clave es aprender a comer. Las dietas son pasajeras y aunque en un primer momento pierdas peso, si no se aprende a comer, en cuanto dejes la dieta, ¡zas! vuelven los kilos con algunos de más por el efecto rebote. "Antes me hubiera comido un trocito de chocolate y al haber estado prohibido, ahora que puedo, me como la tableta". Es decir, el esfuerzo que se ha hecho no solo no sirve, sino que empeora la situación. Momento de replantear si esa es la mejor forma de lograr el objetivo.

Lo mas sano y eficaz es aprender a comer, esto significa: variedad, frecuencia y nada de prohibiciones. Comer de todo es aprender también a comprar y a cocinar y aquí puedes disfrutar enormemente. Fíjate que además de cuidarte puedes disfrutar haciéndolo.

Prepárate para un cambio de hábitos en tu vida, cuidarse no es solo comer, es dormir, es hacer ejercicio, es poner en marcha nuevas rutinas. Es una decisión importante. Para ello lo mejor es estar súper convencido, infórmate sobre nutrición, ve a un especialista y sigue las pautas. Sobre todo, disfruta con las nuevas sensaciones que tendrás al ir comprobando los resultados. ¡A por ello!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?