Ser feliz

Rafa Santandreu

Ser feliz

Soy psicólogo por la Universidad de Barcelona y me dedico al trabajo con pacientes, a la formación de profesionales de la salud y a la divulgación de la psicología dando conferencias. Soy autor de varios best sellers:“El arte de no amargarse la vida” , "Ser feliz en Alaska" o "Nada es tan terrible". Desde aquí, cada semana responderé a vuestras consultas. ¿Mi objetivo? Que podáis ser felices en cualquier situación, incluso contra viento y marea.Más información sobre mí.

¡Ayuda! Soy muy impuntual y suelo llegar tarde siempre...

Si todos te conocen por llegar tarde y crees que tienes un problema con la puntualidad, debes saber que todo es cuestión de actitud. Sigue leyendo y di adiós a tu impuntualidad.

Alicia en el pais de la maravillas conejo reloj llegar tarde
rafael santandreu experto
Rafael Santandreu

Psicólogo y autor del libro "Sin Miedo".

Actualizado a

Suelo llegar tarde a los sitios, no sé por qué. Intento prepararme con tiempo, pero siempre me ocurre algo y acabo llegando muy tarde. No le daba tanta importancia pero, últimamente, me está trayendo muchos problemas. Varios amigos se han enfadado y en el trabajo mi jefe me ha dado un ultimátum. Puede que no sea grave, pero para mí lo es.

Amiga, ¡traes un tema muy bueno! Aprender a llegar con tiempo a los sitios es un tema de actitud. Mucha gente llega tarde y lo dan por normal, suelen justificarse con imprevistos de última hora, que pueden ser reales, pero parece que siempre les pase solo a ellos.

me cuesta organizarme 1225

Artículo relacionado

Me cuesta organizarme, ¿qué puedo hacer?

Rafael Santandreu

¿Qué es llegar tarde? Habitualmente hay un margen de 10 o 15 minutos, como tiempo de cortesía; retrasarse más suele ser incómodo para el que llega y, sobre todo, para el que espera. Llegar tarde es una falta de previsión, aunque puedan surgir eventos inesperados, no son excusa.

Ser puntual puede parecerte imposible, pero con pequeños gestos puedes ir mejorando tu falta de puntualidad. Normalmente, si añadimos 10 minutos más al tiempo que creemos que nos va a costar llegar, será muy difícil ser impuntual. Otro gesto es el de avisar con antelación que vamos a llegar tarde (y no sobre la hora a la que se ha quedado) para que la otra persona también tenga un margen.

me aburro siempre

Artículo relacionado

No soy constante, todo me aburre

Rafael Santandreu

Yo antes era un tardón. Solía llegar tarde a los sitios y luego me sentía fatal, aunque también me ponía de los nervios cuando llegaba pronto y me tocaba esperar. Ahora he aprendido a disfrutar del tiempo. Suelo llegar 20 minutos (o más) antes de la hora a la que he quedado y disfruto de ese tiempo de margen. Por ejemplo, en ese rato de espera me tomo un café, me siento a observar a la gente, contemplo donde estoy… Y así, también, me preparo para recibir a esa persona en una actitud más hospitalaria.