HELP! Soy un desastre con el dinero

Si sientes que siempre vas justa de dinero y te suele costar llegar a fin de mes, quizá deberías empezar a pensar cómo ahorrar. Aquí tienes las claves para hacerlo.

Por Clara Esmandia | 1 de septiembre de 2018, 11:11

mujer pelo suelto labios rojos pañuelo

Desde hace tiempo siempre me pasa lo mismo. Quiero ahorrar y nada. Llego siempre muy justa a final de mes o incluso tengo que pedir dinero, ¡algo que odio! He intentado mil formas de ahorrar y no lo logro. ¿Qué puedo hacer?

El dinero, un asunto muy frecuente y del que se habla poco a mi parecer. Creo que es una pregunta muy práctica y muy útil. Normalmente, usamos el dinero como compensación emocional, compramos cosas por “tener un mal día” o “porque me lo he ganado”.

Usar el dinero para gratificarnos o recompensarnos es el motivo de deudas y de la sensación de ir muy justos todo el tiempo

Seguramente tus cuentas no salen porque, a lo largo del mes, te permites pequeños o medianos gastos que no parecen caros pero van sumando, como salir a cenar un día o comprarte un jersey de rebajas. Esto puedes hacerlo siempre y cuando tengas una parte del sueldo dedicada a ello, si no, deberías comenzar a controlarte.

Cómo ahorrar dinero

Hay que cambiar el significado del dinero y su uso. Te contaré algunos trucos sencillos para ahorrar dinero día a día:

  • Lo primero que te diría es que hicieses dos columnas: una con ingresos y otra con gastos. Sumar y restar ayuda a tomar conciencia de lo que queda, y a decidir cuánto puedes ahorrar.
  • También ayuda pagar en efectivo. Las tarjetas hacen que no veamos físicamente cuánto cuesta aquello que pagamos. Así es más fácil mantener la decisión de ahorrar.
  • Algo muy importante es ver el dinero como un vehículo, no como un fin. Piensa en para qué ahorras, que sea algo que te haga mucha ilusión.

¡Se puede vivir muy bien con muy poco!

Este es el significado realmente importante del dinero, no necesitamos casi nada para vivir bien.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?