¡Ayuda! No sé si como por hambre o por ansiedad

Voy más estresada y noto que he cogido algún kilito. La verdad es que no paro de comer y estoy preocupada por engordar, y también porque noto que siempre quiero más. ¿Por qué me pasa esto?

Por Raquel González | 2 de junio de 2018, 12:00

portada bridget jones gula hambre ansiedad apetito.jpg

En el trabajo voy más estresada y noto que he cogido algún kilito. La verdad es que no paro de comer y estoy preocupada por engordar, y también porque noto que siempre quiero más. ¿Por qué me pasa esto? ¿Cómo es posible que no me sacie?

La manera de comer suele ser un reflejo de cómo nos sentimos. Hay personas que cuanto más nerviosas, más comen. Esto tiene que ver con la ansiedad. Un motivo es que hay más gasto energético. La ansiedad requiere mucha energía.

Y otro motivo es que comer nos calma de forma natural como se ve en los bebés: lloran, comen y se duermen. Lo que buscamos es calmarnos. Opta por técnicas de relajación como la meditación.

¿Cómo identificar si es hambre o ansiedad?

Muy sencillo, si tu apetito se debe a la ansiedad, comes más rápido y buscas cosas más calóricas (chocolate, dulces) y rápidas de comer. La forma de comer solo es un indicador de que algo no va bien. Piensa en lo que te preocupa y cuál es la fuente, y dale la vuelta.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?