El gym en tu casa

Patry Jordán

¡Hola! Soy Patry Jordán, videoblogger, apasionada del deporte, entrenadora personal desde hace más de 18 años y, desde hace 9 años, también soy entrenadora virtual. Tengo la suerte de que casi 1 millón de personas a diario se entrenan conmigo.. Si te identificas con un estilo de vida activo y saludable, no te pierdas mi blog en CLARA.es ¡y ponte en forma desde casa! 💪 Sígueme en @patryjordan y en @gymvirtual. Y súmate a mi gimnasio virtual en gymvirtual.com!

Ejercicios para el dolor de espalda, cervicales y ciática: rutina en vídeo

Si últimamente te duele la espalda, echa un vistazo a esta rutina que aliviará el dolor de espalda, cervicales y ciática.

Actualizado a

Actualizado a

patry jordán espalda

¿Te duele la espalda? ¿Quieres aliviar la ciática? ¿No aguantas más el dolor de cervicales? Es muy importante que sepas que no estás solas, se trata de un problema muy común, sobre todo si no nos movemos mucho o si pasamos muchas horas sentadas. Seguro que habrás notado que estos dolores han aumentado debido al confinamiento.

Pero no te preocupes porque hoy te traigo una rutina que te ayudará a tener una vida activa y saludable, y aliviará el dolor de espalda, cervicales y ciática. La puedes combinar con otras rutinas según tus objetivos. Recuerda que es aconsejable realizar mínimo 30 minutos de ejercicio 5 días a la semana así que cuantas más alternativas y rutinas tengas, mejor que mejor, ¡así no te aburrirás! ¿Empezamos con los ejercicios de hoy?

Rutina para aliviar el dolor de espalda, cervicales y ciática

Detrás de muchos dolores de espalda se esconden hábitos cotidianos como usar el móvil demasiado, mirar la tablet en la cama, llevar una talla de sujetador inadecuada o incluso girarte para coger el papel higiénico. Pero hay ejercicios que te ayudarán a aliviar estos dolores.

Aquí te dejo una rutina muy completa con el paso a paso en vídeo. ¡Es importante que copies bien los ejercicios para evitar lesiones! Lo mejor de esta rutina es que no requiere ningún material y puedes realizarla cuando y donde quieras. Además, se puede combinar perfectamente con otras rutinas de ejercicios y solo te llevará 10 minutos.

Si quieres más rutinas, no dejes de visitar www.gymvirtual.com y consulta mis otros artículos en el blog de CLARA.es para descubrir más ejercicios para disfrutar de un estilo de vida más activo y saludable.

También puedes unirte al plan Plan de Gym Virtual 12, dura 12 semanas e incluye ejercicios y consejos para conseguir una alimentación saludable. ¿Te animas? ¡Ah! Recuerda que por estar leyendo esto tienes un 5% de descuento si utilizas el código CLARAPGV12.

patry jordan

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?