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Patry Jordán

¡Hola! Soy Patry Jordán, videoblogger, apasionada del deporte, entrenadora personal desde hace más de 18 años y, desde hace 10 años, también soy entrenadora virtual y he escrito varios libros. Tengo la suerte de que más de 2 millones de personas entrenan conmigo en Gym Virtual. Si te identificas con un estilo de vida activo y saludable, no te pierdas mi blog en CLARA.es ¡y ponte en forma desde casa! 💪

Notarás la diferencia

Ejercicios para aliviar el dolor de cervicales

Es muy normal que en tu día a día notes dolor en las cervicales, especialmente si haces poco deporte o pasas muchas horas delante del ordenador. Si quieres ponerle fin a ese incómodo dolor, sigue mis consejos y ejercicios. ¡Es más fácil de lo que crees!

Ejercicios para aliviar las cervicales
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Patry Jordán

Soy entrenadora personal y creadora de contenido digital.

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El estrés, la tensión del día a día y las malas posturas son los principales responsables del dolor de cervicales. Es muy frecuente en personas que tienen una vida sedentaria, porque la falta de ejercicio hace que la musculatura sea más débil de lo habitual y enseguida se resienta. También es frecuente en personas que trabajan delante del ordenador o aquellas que se pasan la mayor parte del día con el cuello inclinado hacia delante.

¿Cómo tratar el dolor cervical?

  • Automasaje de cuello. Colocamos los dedos pulgares detrás de las orejas y los deslizamos hacia atrás hasta que se encuentren en el centro. Colocamos los dedos en la parte central trasera de la cabeza, y realizamos pequeños movimientos, rascando la piel con suavidad. ¡Ya verás cómo notas la diferencia!
  • ​Con un palo de escoba. Cogemos un palo de escoba, lo colocamos en el suelo en horizontal y nos tumbamos, haciendo como si el palo fuera nuestro cojín (nos tiene que quedar en la parte superior del cuello, donde el nacimiento del cabello, aproximadamente). En esta posición, moveremos la cabeza a un lado y al otro muy lentamente, parándonos en los puntos de tensión, y respirando para aliviar la zona.
  • Duchas con agua caliente. Con más presión en la zona conflictiva y donde sintamos dolor.
  • Calor seco en la zona. Podemos usar almohadas eléctricas, sacos de semillas térmicos o una herramienta de calor similar.

Síntomas del dolor de cervicales

  • Molestia/dolor en la zona del cuello.
  • Dificultad para moverlo.
  • Dolores de cabeza en la base del cráneo.
  • Rigidez del cuello.

Recomendaciones y consejos para evitar el dolor cervical

  • Utilizar sillas de respaldo vertical, sobre todo si trabajamos muchas horas en el ordenador.
  • Ponerse auriculares para hablar por teléfono en lugar de aguantar el teléfono en el aire.
  • Estirar el cuello a menudo, sobre todo si estamos mucho rato mirando el móvil, leyendo...
  • Colocar el ordenador a la altura de los ojos, ni más arriba ni abajo.
  • Vigilar con no cargar mochilas o bolsos muy pesados. Lleva solo lo imprescindible.
  • No utilizar tacones muy altos. Mantener una buena postura.
  • Realizar actividades que nos ayuden a combatir el estrés: yoga, meditación, automasajes...
  • Realizar regularmente ejercicios y estiramientos de cervicales.

Ejercicios y estiramientos de cervicales

1) Estira el cuello. Estira el cuello hacia un lado y hacia el otro con ayuda de la mano contraria durante 15-20 segundos. Podemos profundizar el estiramiento con la respiración. Ten en cuenta que no hay que notar dolor.

Ejercicios para aliviar las cervicales

2) Rotaciones. Realiza media rotación de la cabeza hacia un lado y hacia el otro. Asegúrate de no forzar la zona ni estirar demasiado.

Ejercicios para aliviar las cervicales

3) Coloca las dos manos. Pon las manos por encima del pecho, en un lado, y estira el cuello en diagonal hacia el lado contrario. Aguanta 15-20 segundos en esta posición y cambia de lado.

Ejercicios para aliviar las cervicales

4) Cógete el cuello. Coloca las dos manos en la parte trasera de la nuca y empuja con suavidad hacia delante, notando la tensión en la parte de atrás.

Ejercicios para aliviar las cervicales

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patry jordan

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