No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Beauty Bridal Day

Dos tendencias para tu pelo que deberías conocer si tienes una boda (y eres la novia)

Hace unos días estuve en el Beauty Bridal Day y hoy os traigo dos tendencias en cuidados capilares que me llamaron la atención y que van a dar mucho que hablar. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

beauty bridal day
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Si hay una feria con todas las novedades en belleza para que cualquier novia esté radiante en ese día tan especial, yo no podía faltar. La primera edición del Beauty Bridal Day, celebrada recientemente en Barcelona, fue todo un éxito. Se citaron diseñadores, maquilladores, modelos, influencers... y, por supuesto, grandes firmas expertas en el cuidado capilar, con propuestas muy novedosas, como las que os destaco a continuación.

Quiero compartir con vosotras dos tendencias en cuidados capilares que me llamaron la atención y que van a dar mucho que hablar: el boom de la cosmética orgánica y de los rituales asiáticos. Toma nota, porque de aquí parten tendencias que van a arrasar este invierno y el año que viene.

La peluquería orgánica y vegana viene para quedarse

Y así lo demuestra la firma profesional italiana Jean Paul Mynè, que no solo cuida del cabello con ingredientes naturales, sino que es respetuosa con el medio ambiente. Es ideal para las novias–e invitadas a la boda– que son adictas a la cosmética natural y ecofriendly.

Sus tintes naturales cubren totalmente las canas y lo interesante es que, así como hay muchos tintes naturales cuyo color desaparece enseguida por su alto porcentaje en agua, los de esta firma están formulados con aloe vera (75%), que mantiene el tono más tiempo y deja el pelo mucho más brillante. Duran entre 3 semanas y un mes y disponen de 62 tonos. Estos los puedes mezclarse entre sí, por lo que te puedes hacer tú misma tu tinte personalizado en casa.

Otra de las propuestas de coloración de Jean Paul Mynè, que seguro seduce a muchas consumidoras, son champús y mascarillas específicas con pigmentos naturales para cambiar el tono del pelo progresivamente. Por ejemplo, alguien que tenga el pelo castaño y quiera un tono rojizo, lo puede conseguir usando un champú y una mascarilla con matices caoba de la firma en solo 10 días.

beauty bridal day barcelona

¿Y qué me dirías si tuvieras la oportunidad de utilizar un champú o un acondicionador adaptado a tus necesidades? La gama Ocrys de Jean Paul Myné permite desarrollar una infinita variedad de tratamientos a tu medida. Si tienes el pelo fino encrespado y con el cuero cabelludo sensible, el profesional mezclará tres productos en un solo bote para obtener tu champú, mascarilla o acondicionador personalizado. La guinda del pastel es que el aroma es delicioso, porque esta firma es muy sensorial y tiene muy presente la importancia de la aromaterapia para deleitar los sentidos.

Apúntate a los rituales asiáticos

Trendyhair es una marca barcelonesa que se hace eco perfectamente de esta tendencia que nos ha conquistado. Los creadores de la firma se inspiraron en un viaje a Japón, donde descubrieron la ceremonia del té y pensaron en trasladar esta a un ritual antiaging capilar: Elastyc.

La mezcla de la queratina pura de Noruega, el ginseng de Japón y Actiscent (un principio activo que procede de Grasse, la cuna del perfume en Francia, y que contiene vitamina E) se elabora según el ritual del té. A pesar de estar muy enlazada con la filosofía oriental, lo bueno de este tratamiento es que actúa en 7 minutos, por lo que cumple con las exigencias de las mujeres urbanitas, que siempre van con muchas prisas. Este ritual aporta mucha hidratación, brillo y volumen. Los expertos recomiendan hacerse este tratamiento tres veces un par de meses antes de la boda y justo en el gran día.

Aunque estos tratamientos y cuidados capilares los haya descubierto en una feria para novias, os recomiendo que, si tenéis oportunidad, los probéis de cara a estas fiestas. No hace falta pasar por la vicaría para cuidarse y mimarse el pelo con ingredientes naturales, ¿no os parece?

Foto de portada de Katie Treadway.