No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

¡El pelo que querrás llevar!

Cortes de pelo y peinados para esta primavera 2020

¿Año nuevo, look nuevo? ¡Inspírate en las pasarelas! Te anticipo lo que se va a llevar esta primavera para que seas la primera en marcar tendencia.

Actualizado a

Escrito por:

Redacción CLARA

Actualizado a

1 / 13
bella-hadid-cortes-de-pelo

Volumen y estilo con el blunt bob

  • Ideal para pelo fino. Sin duda, el corte que lució Bella Hadid en el desfile de Alberta Ferretti en la Milan Fashion Week va a ser uno de los más solicitados. Ligeramente escalado en las puntas, es muy versátil, fácil de peinar y proporciona un efecto visual de más cabello al instante. 
  • Con raíces oscuras. Realza más su efecto rejuvenecedor apostando por un cálido rubio dorado y subiendo un par de tonos más en la raíz. Es súper tendencia.

1 / 13

cortes de pelo 2020 ondas

Desata tu lado más salvaje, suelta tus rizos

  • Melena leonina. Así es, que no te importe si tus rizos se descontrolan. El rizo es sexy y, además, puede dulcificar las facciones si concentras el volumen en la parte más baja de la melena, como pudimos ver en el desfile de Oscar de la Renta primavera-verano 2020 en la New York Fashion Week.
  • Ondas menos marcadas. Ya no se llevan “perfectas”. Desestructuradas y en una melena escalada, aportan un punto desenfadado y dinámico. ¿Te apuntas?

2 / 13

ondas-primavera-2020

Evita el rizo encrespado

  • Usa productos antifrizz. Es la clave para que el rizo se mantenga hidratado y perfecto. Si no, la humedad ambiental hará que el rizo se dispare y el pelo se vea encrespado.
  • Ni una gota de agua. Para que los rizos queden bonitos, seca el pelo a fondo antes de empezar a peinarlo. Después, aplica unas gotas de sérum capilar en las manos y usa los dedos como peine para abrirlos y soltarlos.

3 / 13

crema-de-peinado-pantene

Crema de peinado

Este producto te ayudará a conseguir unas ondas definidas y con un extra de movimiento. Simplemente aplícalo en el cabello, desde las raíces hasta las puntas, y define los rizos con los dedos. 

COMPRAR

4 / 13

kosei-cabello-rizado

Sérum para el cabello rizado

Con efecto antiencrespado, acondiciona y desenreda el cabello y previene la rotura capilar.

Sérum de Kosei, 17,93€

5 / 13

tendencias-pelo-2020-pelo-corto

Aporta carácter y modernidad con un micro bob

  • A la altura de la mandíbula. Los micro bobs extremos se suavizan. En la nueva temporada llegan hasta el mentón y se redondean ligeramente las puntas.
  • Morena y flequillo Birkin. El pelo negro también es tendencia, como hemos podido ver en la New York Fashion Week. Si lo llevas con un flequillo hasta las pestañas y más corto en el centro no endurecerás tanto los rasgos.

6 / 13

pelo-largo-con-raya-en-medio

Equilibra facciones con la raya en medio

¿A quién favorece? A quienes tienen mucho pelo, para “repartirlo” equilibradamente, pero sobre todo a rostros ovalados y cuadrados, porque ayuda a armonizar los rasgos. 

7 / 13

cortes-de-pelo-flequillo

Con flequillo abierto

Parece que la modelo se esté dejando crecer el pelo, pero el corte de este flequillo es intencionado para dar un aire más desenfadado.

8 / 13

john-frieda-spray

Protege del calor

Protege del calor y evita la rotura de las puntas con el spray Detox & Repair de ​John Frieda. 

COMPRAR

9 / 13

cortes-de-pelo-primavera-2020-con-flequillo

Rejuvenece con el flequillo recto

  • Un excelente comodín. Uno de los looks que más aplaudimos por su efecto antiedad lo encontramos en el desfile de Dsquared2 en Milán. Los flequillos rectos tupidos dan sensación de pelo más denso, disimulan las arruguitas de la frente y ayudan a acortar visualmente una cara alargada. 
  • Pelo liso y babylights. Este tándem será uno de los looks más solicitados, porque los sutiles reflejos ayudan a dar movimiento al pelo y aportan más sensación de volumen.

10 / 13

flequillo-abierto

Flequillo perfecto

  • Tus aliados imprescindibles. Si te apetece apuntarte a la moda del flequillo recto, ten a mano un cepillo redondo y secador para peinarlo. Evita pasar la plancha. Se busca que quede liso, pero no demasiado lacio.
  • Champú en seco, siempre a mano. El flequillo se suele ensuciar mucho más deprisa que el resto del cabello. Con un champú en seco lo puedes mantener siempre impecable sin necesidad de lavarte toda la melena.

11 / 13

cepillo-thermix

Cepillo redondo

Este pack incluye cuatro cepillos de distinos diámetros para que puedas crear los peinados que quieras. 

COMPRAR

12 / 13

icon-spray

Champú en seco

Con doble función, porque es también spray texturizante. ¡Te proporcionará más volumen al instante! 

COMPRAR

13 / 13

cortes de pelo 2020

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?