Todo lo que ingerimos lo procesamos físicamente pero también emocionalmente, e igual de cada estomago funciona de una manera diferente, cada persona tiene su personalidad y reaccionamos de maneras diferentes ante las adversidades. Nuestro estómago refleja qué modo tenemos de reaccionar ante la vida y cómo afrontamos todos los cambios que se nos presentan.

Hay dos maneras muy marcadas de afrontar las situaciones de cambio. Una es sacando pecho, tragando y siguiendo adelante y otra es intentando apagar nuestros sentidos para notar el mínimo posible la parte negativa que viene con esas situaciones. Dependiendo de cómo aceptemos las emociones negativas, nuestro estómago las recibirá de una manera u otra.

Es importante ser capaces de reaccionar con valentía y afrontar de cara todos los acontecimientos que nos hagan sentir mal. Hay que digerirlos de manera consciente o terminarán repercutiendo negativamente en nuestra salud. Si seguimos tragando y tragando cosas que no queremos, desarrollaremos emociones como la rabia o la frustración.

Los alimentos que introducimos en nuestro organismo también son de gran importancia y afectan directamente a nuestro humor. Tenemos que nutrir nuestro est��mago con productos naturales, de calidad y procesados con mucho amor.

EJERCICIO DE MEDITACIÓN PARA DESBLOQUEAR EMOCIONES

Hay emociones negativas que nuestro cuerpo digiere y otras que le cuesta mucho tragar y se quedan allí. Si escuchamos muy bien a nuestro cuerpo, podremos ayudarlo a desbloquearlas. Para dar ese paso hacia delante y dejar de lamentarnos, debemos ejercitar nuestro tercer chakra.

POSTURA DE PINZA

Con esta postura de yoga conseguirás afrontar todos los retos que vengan por delante con muchísima más fuerza. Es perfecta para combinar con el ejercicio de meditación e incluir a tu rutina.

POSTURA DEL ARADO

Esta segunda postura de yoga va encarada a que aprendas a digerir y canalizar todas las emociones negativas que suelen llegar con ciertos cambios de nuestra vida.