Yoga para sentirte mejor

Mireia Canalda

Sat Nam, guerreras de CLARA🌟 Soy Mireia Canalda, instructora de Kundalini Yoga, un tipo de yoga que mira estrechamente las emociones. Cada mes, voy a explicarte cómo trabajar emociones como el miedo, la tristeza, la rabia, la angustia o la ira a través de la respiración y asanas (posturas) de yoga. ¿Me acompañas? Puedes seguirme también en @mireiacanalda_

yoga y emociones

Bienvenida a este viaje para sentirte mejor

Soy Mireia Canalda, profesora de yoga, y desde este blog en CLARA te voy a explicar cómo cuidar tus emociones y también tu cuerpo. ¿Te unes a nosotras?

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presentacion mireia canalda

Mi experiencia como profesora de Kundalini yoga me ha enseñado algo: la gente busca paz interior. Y eso es la consecuencia del gran estrés al que nos somete la sociedad. El estrés es la pandemia silenciosa más peligrosa y dañina. Y la sufrimos todas, en mayor o menor medida.

El estrés somete a los órganos vitales a una gran presión y, en consecuencia, a todo nuestro organismo. El estrés hace florecer emociones que dañan el cuerpo y nos desgastan mentalmente. Es un pez que se muerde la cola.

Tristeza, angustia, miedo, rabia, frustración e incluso ira… estas emociones parten del estrés. Y son las que más afectan a nuestros órganos vitales. Si un día sentimos estrés y, por ende, alguna de estas emociones, no pasa nada, pero cuando se viven repetidamente se convierten en enfermedades crónicas.

Quiero dejar claro que en ningún caso me refiero al yoga o a la respiración como método para curar ninguna enfermedad. Nos sirven para ampliar el grado de consciencia sobre cada una de estas emociones: para vivirlas, aceptarlas, entenderlas y poder aprender cómo gestionarlas para que nos autolesionen.

Así es la vida: constante aprendizaje. Pero solo aprende aquella persona que desea escucharse, abrirse, entregarse y emprender un viaje vital diferente.

El objetivo de este espacio es restar un poco de estrés a nuestras vidas. Trabajar aquellos órganos que pueden verse más presionados durante estos tiempos y aprender a ser más conscientes de nuestras emociones.

Recorreremos los principales órganos a través de una postura al día. Hablaremos y aprenderemos sobre cada una de las emociones. Los ejercicios te llevarán pocos minutos al día, pero te notarás los beneficios.

Lo interesante será observar y escuchar qué ocurre en nuestro cuerpo cada día al hacer las posturas y respiraciones.

Empezamos este viaje de sanación juntas con la emoción del miedo. ¿Cómo afecta a nuestro organismo? En concreto a los riñones. Un mal funcionamiento de los riñones hará que tengamos más miedo para afrontar la vida. Te enseñaré a hacer un pranayama (o respiración) que te servirá de meditación también. La puedes hacer cada día o cuando creas que la necesites. La primera propuesta de postura es la de la Cobra (o Bhujangasana). Me gustaría que la intentaras hacer durante 15 días. Puedes ver dos los vídeos aquí.

¿Te sumas a este viaje?

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