10 tipos de hombres que (para bien o para mal) todas conocemos

No se trata de estereotipar sino de hallar patrones y huir de ellos o invitarles a que entren a tu vida, tú decides qué aspectos positivos o negativos ganan.

30 de septiembre de 2018, 19:00

tipos de hombres que todas conocemos bridget jones. 1. El héroe que todo lo arregla

1. El héroe que todo lo arregla

Tiene afán de protección, le gusta hacerse notar a través de resolver asuntos propios y ajenos. Está siempre atento a tus necesidades, a defenderte hasta de peligros que ni existen.

En positivo: es el hombre en el que puedes apoyarte en cualquier caso. Suelen ser leales y detallistas.

En negativo: se puede convertir en tu padre, tratarte como si fueses una niña y subestimar tu capacidad para resolverte la vida solita, al grado de querer controlarte.

 

Foto Bridget Jones' Baby

1 / 10

tipos de hombres que todas conocemos 500 dias juntos . 2. El chico bueno

2. El chico bueno

Él a todo dice que sí, todo lo que te guste, le gusta. Se puede dejar hasta manipular con tal de que estés contenta. El típico mejor amigo que lleva años enamorado de ti y te ha servido de pañuelo cuando otros te dejan. Te conoce a la perfección y te resulta divertido y amoroso.

En positivo: tenerle de pareja te garantiza que tendréis mucha complicidad y entrega, te conoce hasta los suspiros.

En negativo: puede aburrirte la falta de retos, y puede que te entregue hasta su personalidad perdiendo la suya, su voz. Eso llega a ser aniquilante para el deseo y la expectativa.

 

Foto: (500) días juntos

2 / 10

tipos de hombres que todas conocemos gossip girl chuck blair. 3. El amante milenario

3. El amante milenario

Ese que con solo mirarte te derrite hasta la entrepierna. Te enloquecen sus estrategias sexuales, cómo te aborda y hasta te hace irritar. Nunca sabes si solo está contigo o ve a varias, no puedes confiar demasiado en lo que dice y te ha roto el corazón (o el ego) varias veces. Pero algo pasa que cuando te llama, todo se te olvida.

En positivo: acción y atracción garantizadas, seguro que no te aburres y te mantiene alerta porque quieres tenerle y que te ame. Si la exclusividad sexual o emocional no es lo tuyo, puede ser una gran pareja, sobre todo sexual.

En negativo: una larga lista, comenzando porque es difícil fiarte de él. Suelen ser ambivalentes y volubles. Un día te adoran y al otro te dejan plantada. Su juego es mantenerte con la sensación de que no vales lo suficiente.

Foto: Gossip Girl

3 / 10

tipos de hombres que todas conocemos   MAD MEN. 4. El violento sutil

4. El violento sutil

Ese que con una sonrisa te manipula o hasta te convence de que tú eres el problema porque él es un santo y todo lo hace por tu bien. El típico micro machista que cuando te das cuenta, sube la voz y empieza a dar golpes.

En positivo: nada, en el amor, huye de alguien así.

En negativo: puedes terminar siendo profundamente humillada. La violencia sutil e invisible llega a ser igual de mordaz que los golpes o los insultos; los cuales, tal vez lleguen tarde o temprano.

Foto: Mad men

4 / 10

tipos de hombres que todas conocemos come reza ama . 5. El animado positivo

5. El animado positivo

Con él todo son risas, relajación y visión de que todo va perfecto aunque se le venga el mundo encima. Le complace hacerte sentir bien y darte ánimos. A veces sientes que no tiene una referencia real de las cosas o huye de la objetividad.

En positivo: son un soporte ideal cuando lo has pasado mal, o te cuesta encontrarle las dulzuras a la vida. Te equilibran si tú eres de nube gris o muy pesimista. Sabes que puedes contar con él y que confiará en tus capacidades.

En negativo: puede perder la objetividad al tomar decisiones o ser demasiado soñador para aterrizar en planes o necesidades reales en toda relación.

 

Foto: Come, reza , ama

5 / 10

tipos de hombres que todas conocemos yo antes de ti . 6. El equilibrado

6. El equilibrado

De esos que tienen una vida estructurada donde todo debe tener un orden: les va bien y son entregados a su trabajo, pero además son buenos atletas, comen equilibrado, ahorran, viajan por el mundo, tienen un grupo de amigos que no descuidan, son buenos hijos. ¡Parece que todo lo hacen bien!

En positivo: tendrás la seguridad de que si está contigo, lo ha pensado perfecto y te quiere en su vida, dedicará tiempo a la relación y será honesto y responsable.

En negativo: puede ser demasiado juicioso y no saber perdonar fallos ni propios ni ajenos. El perfeccionismo puede no ser tan ideal.

Foto: Yo antes de ti

6 / 10

tipos de hombres que todas conocemos   planes de boda jennifer lopez. 7. El hijo de mamá

7. El hijo de mamá

El que todavía lleva el cordón umbilical colgando y le da un valor enorme a la opinión de su madre, suele ser dependiente de ella y lo será de ti. Le interesa demasiado crear sinergia entre su relación de pareja y su familia de origen. Busca constantemente la aprobación.

En positivo: es ideal si estás buscando adoptar a un hijo que te complazca con sus acciones y te obedezca.

En negativo: puede que vivas en competencia con su madre y nunca le resultes lo suficientemente buena a ninguno de los dos. Ella decidirá muchas situaciones en tu relación y hasta en el modo en que debes de tratar a su hijo.

 

Foto: Planes de boda

7 / 10

tipos de hombres que todas conocemos la la land. 8. El eterno Peter Pan

8. El eterno Peter Pan

Te divierte y te hace sentir joven, por él no pasan los años y ve la vida con los mismos ojos que cuando era un chaval. Le gustan los retos, lo nuevo, salir y pasarlo bien. Siempre tiene nuevas maneras de reinventarse y ponerle creatividad a la relación.

En positivo: pura variedad y novedad, te puede generar mucha atracción porque con él todo es expectativa. La relación puede ser muy dinámica.

En negativo: bajarlo a la realidad te puede costar, será difícil que adquiera responsabilidades o te siga con planes a largo plazo. No llegan a ser muy serios en el terreno económico y puede que termines poniendo más que él porque la estabilidad o ganar dinero no son sus ambiciones.

 

Foto: La La Land

8 / 10

tipos de hombres que todas conocemos come reza ama. 9. El cool

9. El cool

Vegano, yogui, animalista, altruista. Parece que vive flotando en meditación y siempre tiene palabras sabias e interesantes bajo la manga. Te hace sentir segura, tranquila y piensa que el estrés es el peor enemigo. Por él, podría quedarse años en una cueva buscando la iluminación.

En positivo: hay mucho que aprender de él en cuanto a filosofía de vida. Suelen amar desde una perspectiva del desapego, exploran la sexualidad como un modo de iluminación. Si sus relaciones son coherentes con su estilo de vida puedes sentir que estás con un ser entregado a ti al 100%.

En negativo: si tu estilo de vida no es nada parecido, llegará un momento en que sientas que te faltan aspectos terrenales y banales y que un poquito de estrés no va tan mal. También puede que sea demasiado perfeccionista.

Foto: Come, reza, ama

9 / 10

tipos de hombres que todas conocemos  el diario de noa. 10. El que tú crees que te mereces

10. El que tú crees que te mereces

Esa mezcla de personalidad y comportamiento solo la sabes tú. Detállala como si le escribieras la carta a los Reyes Magos, no te limites. Nadie más que tú puede saber el tipo de hombre que te va bien, que cumple con tus expectativas y fantasías sexuales. Lo importante es que lo creas y te convenzas de que solo te mereces cosas buenas.

En positivo: es lo que necesitas para evolucionar y seguir creciendo hasta que le lección se agote.

En negativo: que arrastres ideas de que no eres suficiente y ‘ese que piensas que te mereces’ no te traiga bienestar y plenitud. Recuerda que como dijo el sexólogo John Money, “Cada cual tiene la pareja que cree merecer”.

Foto: El diario de Noa

10 / 10

¿Quieres saber más sobre pareja y sexualidad? ¡No te pierdas estos vídeos!

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?