Así cambiará tu vida sexual en los próximos años

Experiencias, sensaciones, transformaciones. Conoce tu cuerpo y ámalo cada vez más.

Por Elsy Reyes | 9 de febrero de 2019, 10:32

El clítoris

Esta fuente de orgasmos no perderá sensibilidad (¡bien!), aunque su llenado de sangre puede ser menor según sea tu salud. Puede ser más fácil llegar al orgasmo si hay menos grasa a su alrededor, ya que es más fácil estimularlo.

1 / 9

Tus pechos

La sensibilidad en tus pechos también se mantendrá aunque pase el tiempo, así que el placer que proporciona el eje sensorial pezones–útero seguirá siendo fuente de placer para ti.

2 / 9

El deseo

Tu deseo sexual y la intensidad de tus enamoramientos podría disminuir porque se produce menos dopamina con los años. Pero te sentirás plena siempre que no dejes que envejezca tu alegría de vivir. No creas que ya no estás "para esas cosas del sexo"…

3 / 9

La lubricación

La "señora vagina" no estará tan húmeda ni flexible por la bajada de estrógenos de la menopausia; pero la buena noticia es que existen infinidad de lubricantes bio hidratantes para usarlos a diario y/o en el coito.

4 / 9

A jugar más

Los juegos eróticos, las caricias, el contacto piel con piel, cobran mayor importancia, incluso más que la penetración. El sexo oral o los juguetes ayudan mucho, porque las erecciones de él ya no son tan firmes ni duraderas…

5 / 9

Adiós miedo

La menopausia tiene sus ventajas, como decir adiós a los sangrados menstruales, el síndrome premenstrual o el miedo a quedarte embarazada. Tómatelo con naturalidad, un día te vino la regla y otro día se va, pero sigues teniendo capacidad para amar y ser amada.

6 / 9

Los orgasmos

Sí, seguirás teniendo orgasmos. La sensación placentera no va a cambiar, aunque puedes tener eyaculaciones menos copiosas, o signos del orgasmo menos notorios, como las contracciones pélvicas, etc.

7 / 9

Cambios físicos

El vello púbico, como otras zonas con pelo, encanecerá y será más escaso. Tus labios mayores perderán grasa y se verán menos firmes. Los labios menores podrán cambiar de color y perder firmeza.

8 / 9

La experiencia

Tienes más experiencia que nunca, y es una etapa maravillosa para atreverte a más. La sociedad nos ha vendido que envejecer está mal, que debemos huir de ello. ¿Te das cuenta de lo ilógico que es tratar de detener el tiempo?

9 / 9

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?