Objetivo: Vientre plano en solo cinco movimientos

Un abdomen tonificado beneficiará a tu salud en muchos aspectos, ¡y te permitirá presumir de bikini este verano!

Por Elsa Jiménez | 9 de junio de 2018, 12:00

PLANCHA FRONTAL

PLANCHA FRONTAL

Mantén la espalda recta. Alinea tus hombros justo encima de tus codos. Aprieta las piernas y los glúteos. Si te resulta difícil, apoya las rodillas, y si quieres más intensidad, levanta una pierna. Repite por el lado contrario. Aguanta 30 segundos.

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EXTENSIÓN DE PIERNA

EXTENSIÓN DE PIERNA

Apoya bien la espalda en el suelo. Estira las piernas hacia el techo llevando el ombligo hacia dentro y apoyando toda la zona lumbar. Inhala y alarga una pierna hacia el suelo; si te cuesta, dobla la rodilla y toca con la punta del pie. Exhala al regresar y alterna. Repite 30 segundos.

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CRUNCH CON RODILLAS

CRUNCH CON RODILLAS

Piernas en ángulo de 90 grados. Pon las manos detrás de la cabeza. Al exhalar, lleva el ombligo hacia dentro e incorpórate levemente como si quisieras juntar las rodillas con la frente. Inhala al tumbarte pero mantén las piernas elevadas. Haz 20 repeticiones.

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eri abdominales bicicleta. Abdominales oblicuos

Abdominales oblicuos

Mantén el abdomen fuerte. Pon las manos por detrás de la cabeza y eleva las piernas. Alterna inhalación-exhalación a la vez que rotas el torso hacia los lados y acercas la rodilla de la pierna contraria. Si es muy intenso, apoya los pies. Haz 20 repeticiones.

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Plancha dinámica 1

Plancha dinámica 1

PRIMERO. Desde la posición de plancha, eleva tu cuerpo con las manos apoyadas en el suelo.

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Plancha dinámica 2

Plancha dinámica 2

SEGUNDO. Apóyate sobre un antebrazo y luego en el otro y vuelve a subir con las manos en el suelo.

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Plancha dinámica 3

Plancha dinámica 3

TERCERO. Si te cuesta, haz lo mismo pero con las rodillas apoyadas en el suelo. Repite 30 segundos.

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¡Ya no tienes excusas!

¡Ya no tienes excusas!

¡Si no te pones en forma es por que no quieres! Con estas rutinas no tienes que salir de casa y apenas necesitas unos minutos para ejercitarte. Dale duro y, si te has quedado con ganas de más, ¡no te pierdas estos ejercicios que también están centrados en el core!

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¿Sabías que solo el 30% de la grasa acumulada en el abdomen es cuestión de genética? El 70% restante depende de ti. Si estás en plena operación bikini (o te apetece ponerte en forma), haz estos ejercicios para tonificar el abdomen.

¿Por qué es importante fortalecer el abdomen?

Un abdomen tonificado es capaz de soportar la columna vertebral con más facilidad y, por consiguiente, aguantará mejor el peso del cuerpo. Por lo tanto, ejercitar el abdomen nos protegerá, entre otras cosas, de sufrir dolores de espalda de forma habitual.

Adiós hinchazón

Unos abdominales fuertes contribuyen a mantener el buen ritmo de los intestinos, por lo que estos ejercicios serán muy beneficiosos para ti si tienes estreñimiento.

Trucos para ejercitarte mejor y quemar más grasa

  1. Usa la respiración para tolerar mejor el esfuerzo y sincronízala con cada movimiento.
  2. Al hacer abdominales, mantén el ombligo hacia dentro.
  3. Si hay dolor o molestias en las lumbares, deja de hacer estos ejercicios.

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