Entrenamiento HIIT en casa

Estos ejercicios te ayudarán a quemar grasa, calorías y a activar el metabolismo.

11 de diciembre de 2018, 19:00

entrenamiento hiit. JUMPING JACKS

JUMPING JACKS

Empieza dando un salto para separar tus piernas hacia los lados a la vez que alzas los brazos por encima de tu cabeza. Vuelve a saltar para juntar los pies y bajar los brazos al lado del cuerpo. ¡Hazlo rápido pero bien!

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entrenamiento hiit2. SKATER

SKATER

Puede parecer un ejercicio fácil, pero si lo haces bien notarás mucho trabajo en la zona de los glúteos. Tienes que dar saltos hacia los lados. Haz fuerza para estabilizarte y mantener el equilibrio en cada salto. ¡Te encantará!

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entrenamiento hiit3. SQUAT

SQUAT

De pie, abre las piernas y separa los pies al ancho de los hombros. Haz una sentadilla llevando la cadera hacia atrás y abajo y procurando que las rodillas no pasen por delante de la punta de los pies. Si lo quieres más intenso, haz un squat con salto.

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entrenamiento hiit5. PLANCHA MOLINO

PLANCHA MOLINO

Desde una plancha frontal, gira un lado levantando el brazo de manera que quedes en plancha lateral. Mantén la cadera arriba y contrae los abdominales oblicuos. Vuelve a la plancha frontal y repite del otro lado. Mantén la cadera alineada.

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entrenamiento hiit6. BURPEES: PASO 1

BURPEES: PASO 1

Agáchate, lleva las manos al suelo y haz un salto con los pies atrás.

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entrenamiento hiit7. BURPEES: PASO 2

BURPEES: PASO 2

Si el salto es muy intenso, hazlo primero con una pierna y luego la otra.

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entrenamiento hiit8. BURPEES: PASO 3

BURPEES: PASO 3

Haz una flexión. Despega las rodillas y piernas del suelo y salta.

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entrenamiento hiit9. BURPEES: PASO 4

BURPEES: PASO 4

Cuando saltes junta las palmas por encima de tu cabeza. ¡Esto es un burpee!

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¿Qué es el entrenamiento HIIT?

Las siglas de HIIT en inglés significan High Intensity Interval Training, o lo que es lo mismo pero para que nos entendamos: entrenamiento de alta intensidad.

¿El HIIT ayuda a adelgazar?

El HIIT provoca una reacción que hace que el cuerpo absorba oxígeno más rápidamente y siga quemando calorías y grasa aun después de haber terminado la sesión de ejercicios. Así que si tu objetivo es perder peso, anímate, estos ejercicios son ideales para ti.

¿Qué beneficios tiene para la salud?

Aumenta la forma y la resistencia física; favorece la salud cardiovascular; mejora la calidad de la sangre ayudando a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno; lucha contra el envejecimiento y mejora el funcionamiento del cerebro.

Instrucciones para este entrenamiento HIIT

  • Rutina rápida ideal para cuando no tienes tiempo.
  • Son 40 segundos de ejercicios y 20 segundos de descanso.
  • Haz 3-4 rondas de cada ejercicio según tu forma física y resistencia.

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