¡Presume de piernas firmes este verano!

Realiza esta sencilla rutina de ejercicios para fortalecer y tonificar tus piernas y llevar la mini falda mejor que nadie.

Por Elsa Jiménez | 29 de junio de 2018, 07:00

Puente con elevación

Puente con elevación

Aprieta el core y eleva las caderas activando las piernas y los glúteos. Estabilízate y levanta una pierna. Sube y baja las caderas. Realiza 15 repeticiones con cada pierna.

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piernas firmes. Puente con pelota

Puente con pelota

Este ejercicio es ideal para trabajar los aductores. Parte de la posición inicial anterior y colócate una pelota entre las rodillas (si no tienes, una botella vacía puede servirte). Aguanta 40 segundos.

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Rocket

Rocket

Un clásico. Desde una posición de zancada o lunge, activa la pierna adelantada y ponte en pie llevando la otra rodilla al pecho. Realiza 15 repeticiones con cada pierna.

 

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Squat o sentadilla. Squat

Squat

O la sentadilla de toda la vida. Con los pies a lo ancho de los hombros, lleva el peso a los talones y baja las caderas manteniendo el tronco erguido y el core activado.

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Squat con salto

Squat con salto

Ejercicio 1. Parte del squat e impúlsate estirando las extremidades. Amortigua la caída flexionando las rodillas. Realiza 15 repeticiones.

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Squat con lunga lateral. Squat con lunge lateral

Squat con lunge lateral

Ejercicio 2. Da una zancada lateral flexionando la pierna y llevando las caderas atrás y abajo. Vuelve al centro y repite hacia el otro lado. Eso es una repetición, ¡completa 15!

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Tres veces a la semana. ¡A trabajar!

¡A trabajar!

No pain, no gain! Aún estás a tiempo de preparar tus piernas para la llegada del verano. Practica la rutina que te proponemos regularmente y combínala con abundante hidratación y una alimentación saludable

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Tic tac, tic tac... El calor ya está aquí y toca despedirse de las medias y de los pantalones largos. ¡Que no cunda el pánico! Tenemos la solución para que este verano presumas de piernas con (mini) faldas y a lo loco...

¡Quiérete!

Al 30% de las españolas les avergüenza enseñar las piernas, según un estudio de CinfaSalud. Luce tus piernas sin complejos tonificándolas en un tiempo récord con estos ejercicios sencillos pero efectivos. ¿Lo mejor? También trabajarás el core y los glúteos.

Más músculos

Los ejercicios que implican distintos grupos musculares aumentan el consumo de oxígeno, ¿y esto qué significa? ¡Pues que hacen que se quemen todavía más calorías!

Consigue unas piernas más firmes:

  1. El sedentarismo es el peor enemigo de tus piernas.
  2. Realiza esta rutina tres veces a la semana. Objetivo: haz de tres a cinco series de cada ejercicio.
  3. La inestabilidad de los ejercicios sobre una pierna aportan un plus de trabajo de core.

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