Los brazos (bonitos) que siempre has querido, se consiguen así

Las mancuernas NO muerden. Al contrario, ¡son infalibles para tonificar tus brazos rápidamente! ¿Empezamos?

Por Elsa Jiménez | 29 de julio de 2018, 19:30

el gym en tu casa eri sakamoto ejercicios con mancuernas. ¡Manos a la obra!

¡Manos a la obra!

No hay excusas, si no tienes pesas a mano, cámbialas por dos botellitas de agua. Como consejo, si puedes, realiza los ejercicios delante de un espejo, así vigilarás la técnica. Cada ejercicio requiere 15 repeticiones en 3 series. Realiza esta rutina de 3 a 5 veces a la semana y notarás los resultados. ¡Vamos!

1 / 7

el gym en tu casa eri sakamoto ejercicios con mancuernas2. Curl de bíceps

Curl de bíceps

Con este ejercicio trabajaremos bíceps y core. Coge las mancuernas con las palmas de las manos mirando hacia arriba. Con los codos pegados al tronco, activa el core y sube las mancuernas doblando los brazos.

2 / 7

el gym en tu casa eri sakamoto ejercicios con mancuernas3. Squat o sentadilla con press

Squat o sentadilla con press

¡Pon en marcha tus hombros, core, cuádriceps y glúteos! Desde el squat, con los brazos doblados al frente y las palmas enfrentadas, activa el core y estira las piernas y los brazos al mismo tiempo.

3 / 7

el gym en tu casa eri sakamoto ejercicios con mancuernas4. Lunge o zancada con pres

Lunge o zancada con pres

Un ejercicio súper completo. De pie, con las pesas al frente, haz un lunge llevando una pierna hacia atrás y la rodilla al suelo al mismo tiempo que extiendes los brazos. Repite con la otra pierna, ¡eso es una repetición!

4 / 7

el gym en tu casa eri sakamoto ejercicios con mancuernas5. Vuelos laterales

Vuelos laterales

¡Activa hombros y core! Con la espalda recta y el core activado, eleva los brazos hacia los lados hasta la altura de los hombros. Aguanta unos segundos y vuelve a dejarlos a ambos lados del tronco.

5 / 7

el gym en tu casa eri sakamoto ejercicios con mancuernas6. Press de hombro

Press de hombro

¡Ejercitemos hombros y tríceps! Con los brazos a la altura de los hombros doblados a 90º, activa el core y estira los brazos juntando las mancuernas por encima de la cabeza. ¡Tú puedes!

6 / 7

el gym en tu casa eri sakamoto ejercicios con mancuernas7. Aperturas de pecho

Aperturas de pecho

¡Activa los abdominales! Este ejercicio es cañero. Tumbada boca arriba con los brazos en cruz, activa el core y junta las manos al frente. ¿Un plus de dificultad? Eleva las caderas, así trabajarás tríceps, pectorales, core, glúteos y piernas.

7 / 7

¿Eres de las que miran con recelo las pesas? ¡Cambia el chip! Descubre cómo hacer que se conviertan en las mejores amigas de tus brazos con estos ejercicios.

Estamos a tiempo. Los brazos suelen ser los grandes olvidados y, cuando nos queremos dar cuenta, las alas de murciélago acaban delatándonos. Don't panic! Realiza nuestra rutina y consigue unos tríceps a prueba de los saludos más efusivos que hacemos ondeando la mano. Hola, firmeza, ¡adiós, tembleques!

Sal de tu zona de confort

Realizar ejercicios con peso es el mejor "atajo" para estimular la musculatura y tonificar en un tiempo récord. El consejo de nuestra experta: cambia constantemente el peso de las mancuernas que levantas.

Entonces, ¿no hace falta coger las más pesadas? ¡Para nada! Un estudio de la Universidad McMaster (Canadá) afirma que ejercitarse con pesas livianas puede ser incluso más efectivo que hacerlo con unas XL, ¡la clave está en la intensidad!

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?