Ricos y equilibrados

Ideas fáciles de platos únicos y otros trucos "delicious"

Aquí tienes ideas para preparar deliciosos platos únicos y combinados, así como otras propuestas para aligerar la pasta y hacer tus propios snacks caseros.

platos unicos buddha bowl
foto carme del vado
Carme del Vado

Redactora Jefe de CLARA.

Actualizado a

Entre las prisas, el ajetreo y los quehaceres diarios, los platos únicos son la mejor solución cuando quieres comer algo rápido y equilibrado, pero también delicioso e irresistible.

Dos propuestas de plato único

delicious martha platos unicos tacos de pollo y verduritas

1. Tacos de pollo y verduritas

Sabiduría mexicana. Combinando las hortalizas, las legumbres, la carne y el pan de las tortillas tienes un plato único súper equilibrado.

  • Para decorar. Coloca los frijoles aparte, en un bol junto a los tacos y gajos de lima.
delicious martha platos unicos buddha bowl

2. El Buddha Bowl, fácil y completo

Remake del plato combinado. Pon en un bol al menos un ingrediente de: cereales, legumbres, hortalizas, hojas verdes, semillas y salsa saludable.

  • Lo llaman así... porque dicen que su presentación rebosante emula la barriga de Buda.

Otros ricos platos combinados de todo el mundo

  • Poké hawaiano. Consiste en una base de arroz o quinoa, junto con pescado marinado, tipo ceviche, más toppings de hortalizas.
  • Thali indio. Siempre lleva arroz, dhal (lentejas), roti (la torta de harina que usan como cubierto), y un curry de verduras.
  • Bento japonés. Se trata de un táper para llevar la comida con compartimentos para el arroz, la verdura y la proteína (que puede ser animal o vegetal).
platos unicos caja bento1

Pasta nutritiva ¡y ligera!

Para días grises, platos con color y llenos de energía como los de pasta que propongo cada lunes con la etiqueta "Delicious Mondays".

Si ajustas la cantidad –unos 60 gramos de pasta por persona–, le buscas una buena compañía –que llene pero no engorde–, y evitas las salsas muy calóricas, la pasta no tiene que estar reñida con mantener la línea. Aquí tienes todos los trucos para restarle calorías.

macarrones con gambas y brocoli
  • Marisco. Acompáñala con gambas u otros mariscos. Le aporta muchas proteínas y poquísimas grasas como en esta receta de macarrones con gambas y brócoli.
  • Carnes magras. Si la haces con carne, que sea lo más magra posible: pavo, pechuga de pollo, jamón cocido...
  • Verduritas. Además de vitaminas y minerales, incorporan mucha fibra, lo que hace que te sientas saciada antes.
  • Hierbas y especias. Le añaden sabor sin sumar calorías, y muchas de ellas, como la pimienta, son especias con efecto quemagrasa.
  • Salsas ligeras. Prescinde de nata, crema de leche y queso, y cámbialos por majados y vinagretas ligeras.
ensalada de pasta

Artículo relacionado

Desterrando falsos mitos

10 recetas para adelgazar ¡comiendo pasta!

Nacho Benavides

El utensilio estrella...

  • Las cucharas de medir. Son la mejor opción para medir pequeñas cantidades de sólidos y líquidos sin pasarse de la raya. Ten en cuenta que no todas las cuberterías son idénticas, por lo que las medidas obtenidas con cucharas y cucharillas pueden variar.
utensilio cocina cucharas medir

Snacks delicious

  • Barritas de cereales. Hazlas tú misma con tus cereales y frutos secos favoritos, más un poco de miel y manteca de cacahuete para fusionarlos. Mezcla bien, enfría en el frigo y corta en tiras.
  • Bombones "home made". Sobre un papel vegetal, extiende frutos secos, y cubre con chocolate fundido. Una vez fríos, tendrás unos saludables bombones.

Truco Clara

Chips ligeras

Corta patatas en láminas muy finas, pincélalas con un poco de aceite por ambos lados, extiéndelas en un plato y cuece en el microondas 4 minutos por cada lado.

Y recuerda que...

  • Es tiempo de kiwi. Añádelo a la ensalada o como guarnición de un plato de pescado a la plancha.

En el arte de la cocina, tienes todos mis trucos.