Los sándwiches y las tostadas son tan apetecibles y fáciles de hacer que resulta imposible resistirse a unas rebanadas de pan con algo rico en medio. Pero no te limites a queso o embutido. Aquí tienes infinitas ideas.
Dos propuestas súper ricas
1. Pan de cereales con hummus
Una inyección de energía. Solo tienes que untar las rebanadas con hummus de garbanzo, y añadirle un toque "delicious": láminas de aguacate y hojas de rúcula.
- Para decorar. Una tira de papel vegetal y un cordel rústico.
3. Tres versiones de "crostinis"
Clásicas tostaditas italianas. Tuesta unas rodajitas de pan y pon encima: gambitas con champiñones; espinacas con ricota y nueces; y calabaza con parmesano y salsa pesto.
Bocatas saludables y muy ricos, ¿cómo conseguirlo?
- Hojas verdes. Añade lechuga, canónigos, rúcula… Aportan fibra y te quitan el hambre durante más tiempo.
- Quesos frescos. Tienen menos calorías que los curados.
- Pescado azul. Pon atún o sardinas, tienen grasas saludables.
- Carnes magras. Cambia los embutidos por pavo, pollo o jamón ibérico, menos grasos si son artesanos.
- Panes integrales. Tienen más fibra y son más saciantes.
Recetas last minute
¿Es posible comer algo decente cuando tienes prisa y no quieres calentarte la cabeza? Sí, lo es. Se acabó tirarse a la comida rápida procesada cada vez que apremia el reloj.
Con estas ideas fáciles y súper rápidas de preparar, lo único que te va a costar mucho tiempo es olvidar lo ricas que estaban tus recetas last minute. Y si no me crees, pruébalas. ¡Te sorprenderán!
- Pasta de verdura. Con ayuda de un pelapatatas o un espiralizador haz tiras finas de calabacín, rehógalas y añade frutos secos. Así es como hemos hecho estos tallarines de calabacín con pesto de avellanas.
- Hortalizas rellenas. Rellena aguacates, berenjenas, calabacines, patatas... con sobras que tengas guardadas y hornea.
- Ensaladas rápidas. Coge brotes tiernos, y mézclalos con taquitos de frutas de temporada, frutos secos y semillas.
- Revueltos y tortillas. Improvisa un revuelto o una tortilla con cualquier ingrediente que encuentres en el frigorífico.
- Tacos y fajitas. Como base, tortillas de trigo o maíz. De relleno, verduritas, queso o carne. Y una salsa ligera.
Postres fáciles y... ¡exprés!
- Minibizcochos. Coge pan de molde, cubre con queso de untar, corta en cuadrados o triangulitos y corona con láminas o rodajas de kiwi, plátano, fresa, naranja...
- Fruta con chocolate. Corta a taquitos las frutas que tengas a mano, ponlos en palos de brocheta, báñalos en chocolate negro fundido previamente, y deja enfriar sobre papel vegetal.
El utensilio estrella
- El pelapatatas. Utilízalo para cortar tiras largas y finas de calabacín, zanahoria, pepino o, incluso, melón para decorar tus ensaladas o hacer la receta de espaguetis de verdura. También puedes usarlo para cortar lascas de queso seco o curado.
Y recuerda que...
- Es tiempo de calabacín. Córtalo en rodajas, rehógalas un poco, y cubre con queso o brandada y cebollino.