Defiende tus derechos

Cristina González

Soy Cristina González, licenciada en derecho por la Universidad de Barcelona en la Especialidad de Laboral y Seguridad Social. Trabajo como abogada en ARAG, compañía de seguros especializada en Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje. En este blog resolveré tus dudas legales sobre consumo, hogar, laboral y cualquier otro tema que quieras consultar.

¿Qué ocurre si pasas un peaje sin pagar?

Al igual que tenemos derechos también tenemos obligaciones. Si decides no pagar un peaje tendrás que hacer frente a una serie de responsabilidades.

Actualizado a

Escrito por:

Daniela Puertas

Actualizado a

mujer con gafas con coleta sentada en el suelo del salon mirando tickets

mujer con gafas con coleta sentada en el suelo del salon mirando tickets

"Al pasar por un peaje, la barrera estaba levantada y seguí sin pagar. La concesionaria me ha denunciado y me ha llegado una multa. ¿Debo pagar?”.

Aprovechar una barrera levantada, colarse pegándose al vehículo de delante o hacer alguna infracción que implique el impago de un peaje está sancionado por ley y supone el pago de una multa por parte del conductor o el titular del vehículo.

¿Qué pasa si no pagas un peaje?

Si decides no pagar un peaje, te enfrentas a una denuncia así como a las multas correspondientes:

  • Denuncia. Puede realizarla la policía encargada de la vigilancia del tráfico, pero también el propio personal de la empresa concesionaria. Además, la denuncia servirá como prueba.
  • No solo la multa. El importe de la multa es de 100 euros. Pero aparte de esta sanción, la concesionaria del peaje también tiene derecho a reclamar el importe que no se abonó.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?