Equipaje de mano: Qué se puede llevar y qué no

Si vas a viajar en avión y tienes dudas sobre lo que está permitido llevar en la maleta de cabina toma nota de estos consejos y consulta siempre las condiciones propias de tu compañía aérea.

lily james mamma mia una y otra vez

¿Vas a coger un vuelo y no quieres facturar tu equipaje? Es importante que sepas que existen ciertas restricciones respecto a lo que puedes meter en la maleta de cabina y lo que no. Hay que consultar, antes de viajar, las limitaciones que establezca la compañía aérea encargada de operar el vuelo, especialmente en cuanto a las dimensiones y limitaciones del equipaje.

¿QUÉ SE PUEDE LLEVAR EN EL EQUIPAJE DE MANO?

  • Cosméticos. No hay problema, siempre que vayan en envases individuales que no superen los 100 ml. Además, debes llevarlos en una bolsa transparente con sistema de cierre y cuyo volumen no supere a un litro. Te contamos más en detalle qué puedes llevar y qué no, en tu neceser de viaje.
  • Medicamentos. Puedes volar con todos los fármacos que necesites durante tu viaje (incluida la estancia) sin ningún tipo de restricción. No obstante, en la medida de lo posible, lleva la receta médica o justificante, porque pueden pedírtelo.
  • Alimentación infantil. Cuando viajes con niños, puedes transportar cualquier tipo de comida para el bebé: leche, agua esterilizada, papillas, etc.
  • Dispositivos electrónicos. Además del móvil, puedes subir al avión tu ordenador portátil, tableta, reproductor de música y cámara de fotos.
  • Dispositivos eléctricos. Si no puedes viajar sin tu secador o plancha del pelo o la máquina de afeitar, no te preocupes. Están permitidos en cabina.

¿QUÉ NO SE PUEDE LLEVAR EN EL EQUIPAJE MANO?

  • Líquidos. Ten en cuenta que deberás dejar, en el control de seguridad, cualquier bebida o alimento de esta consistencia que supere los 100 ml. Esto incluye sopas, botes de mermelada, patés, salsas para untar y quesos blandos.
  • Objetos punzantes. No puedes subir al avión con artículos afilados como navajas, cuchillos o tijeras grandes (con cuchillas de más de 6 cm), pero no te preocupes si en tu neceser hay pinzas de depilar, maquinillas de afeitar (desechables) o cortaúñas. Tampoco puedes llevarte tus agujas de tejer (si te gusta).
  • Cerillas. Sin embargo, no hay problema con los mecheros.
  • Equipamiento deportivo. Excepto los paracaídas de deportes, las raquetas, remos, bastones y los demás objetos deportivos deben ser facturados.

¡Ojo! No olvides consultar con tu compañía aérea el número de bultos permitidos, así como las medidas y los pesos máximos.

Actualizado el

Relacionados

Loading...