Defiende tus derechos

Cristina González

Defiende tus derechos

Soy Cristina González, licenciada en derecho por la Universidad de Barcelona en la Especialidad de Laboral y Seguridad Social. Trabajo como abogada en ARAG, compañía de seguros especializada en Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje. En este blog resolveré tus dudas legales sobre consumo, hogar, laboral y cualquier otro tema que quieras consultar.

¿Qué puedo hacer para evitar un fraude al alquilar una casa rural?

Las casas rurales se están convirtiendo en una de las fórmulas de turismo más demandadas. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas consideraciones antes de efectuar una reserva si no queremos ser víctimas de algún timo.

vacaciones verano casa rural
mamen lorenzo web clara
Mamen Lorenzo

Directora de Estrategia Digital

Actualizado a

Quizá estés valorando la posibilidad de pasar tus vacaciones de verano en una casa rural porque te parece la opción más cómoda para esos días de descanso con los niños. Puede que lleves días buscando la casa perfecta y finalmente das con una oferta que no puedes dejar pasar. No obstante, antes de realizar cualquier pago o reserva previa, es importante que tengas en cuenta ciertas consideraciones si no quieres ser víctima de algún fraude.

Cuidado con los chollos por internet

A pesar de que la mayor parte de las estafas en casas rurales proceden de falsos turistas, también existen timos por parte de los supuestos propietarios a confiados veraneantes que encuentran un chollo por internet y caen irremediablemente en la trampa.

En este caso, los futuros inquilinos realizan la reserva enviando parte o todo el dinero por adelantado para así poder beneficiarse de la oferta. El problema es que, en algunos casos, se puede estar pagando el alquiler de un destino vacacional inexistente.

Lamentablemente, los visitantes se suelen dar cuenta del engaño una vez se presentan en la supuesta casa rural. Pero el ingreso ya está hecho y es prácticamente imposible seguir la pista al falso propietario.

¿Qué debes tener en cuenta?

Por esta razón, si no quieres perder tu dinero ni que un timo te arruine las vacaciones, hay algunos consejos que es conveniente que sigas antes de lanzarte a dar cualquier tipo de paga y señal.

  • Intenta localizar el alquiler por alguna otra página web, ya sea propia de la casa rural o a través de portales especializados de pago. En caso de que sean portales gratuitos, desconfía de los chollos.
  • Trata de concertar alguna visita física al lugar de vacaciones.
  • Realiza transferencias a cuentas corrientes españolas.
  • Exige un contrato de alquiler de vacaciones donde se soliciten datos diferentes del correo electrónico, como teléfonos de contacto o direcciones postales.

Ten en cuenta estas recomendaciones y disfruta de tus días de descanso con tranquilidad y sin sobresaltos.