Sin filtros

Dark Girl

Sin filtros

Soy una blogger y hater profesional. Desde pequeña me di cuenta de que todas las cosas tienen dos lados, y a mí me gusta el lado más oscuro, ligeramente molesto (y a veces algo ácido) de la vida. Soy esa voz interior que siempre acallas porque tu parte que quiere quedar bien gana. No soy mala, es que nací sin filtros.

¡Quiérete más, mujer!

Y quiérete por ti, no por lo que vayan a pensar de ti los demás.

quierete mas mujer
mamen lorenzo web clara
Mamen Lorenzo

Directora de Estrategia Digital

Actualizado a

Según una encuesta, el 34% de las mujeres se considera atractiva, el 11% se define como mona, el 40,5% como una mujer normal y el 13,4% no responde. Aprovechando que el 30 de julio se celebra el Día del Amigo, quiero hacer una reflexión sobre estos datos.

Quizá te preguntes por qué. Pues bien, creo que el primer paso para poder tener una vida social plena y saludable –aunque seas Dark Girl y te dediques a rajar de todo y a todos– es quererte, no existe mejor amigo que uno mismo. Y aunque puede parecer la típica frase sacada de un libro de autoayuda, es así.

Evidentemente, a todos nos gusta vernos y sentirnos bien. Y, seamos sinceros, por normal general, nos gusta gustar. Pero… ¿qué ocurre cuando esta necesidad de agradar al prójimo se convierte en una obsesión? Nada bueno, queridas.

Por suerte, los resultados de este estudio demuestran que las mujeres, en particular, nos sentimos cada vez más seguras y tenemos más claro lo que nos gusta y lo que no. Nos conocemos más, nos queremos más y nos gusta sacarnos más partido, pero lo hacemos por nosotras, no por lo que vayan a pensar los demás.

¡Aleluya!

Está claro que aún nos queda un largo camino por recorrer, pero afortunadamente, ahora preferimos una Wonder Woman que un florero –con todos mis respetos–.

Me han llamado la atención otros datos más del estudio, y es que un 32,9% de las mujeres confiesa que le cuesta encontrar prendas con las que sentirse cómoda porque creen que la oferta y las tiendas son para gente más joven, pero un 36% no tiene problemas cuando sale de compras. Es un avance, ¿no crees?

El 55,4% descarta usar prendas muy cortas, y el 52,6%, ajustadas, porque “no son para ella”. Y esto… ¿quién lo dice? Si te gusta una prenda y estás cómoda con ella, adelante, llévala con la cabeza bien alta y date el gustazo.

Después de esta reflexión, estarás de acuerdo conmigo que el día 30 de julio tenemos muchas cosas que celebrar. ¿Estás preparada para quererte?

No hay mejor amigo ni padre que uno mismo. (Jean de La Fontaine)