¡Deliciosos!

Los productazos que alegrarán tus mesas de verano

No hay nada mejor que disfrutar comiendo, y si es con tus seres queridos, mucho mejor. Por eso, hoy te he preparado mi selección de los productos que tienes que incluir sí o sí en tu mesa esta temporada estival.

Mesas verano
Unsplash

Actualizado a

Estamos inmersos en esas semanas del año en las que organizamos todo tipo de encuentros familiares y con amigos; tanto en nuestras casas como en las residencias vacacionales. Apetece más que nunca compartir comidas y cenas seguidas de largas sobremesas, repletas de risas y confidencias. Por eso hoy os descubro algunos de los últimos lanzamientos gourmet que sorprenderán a tus invitados este verano. ¡No te los puedes perder!

Terrazas

Artículo relacionado

¡Ganas de buen tiempo!

Cinco terrazas de moda esta temporada

El gin-tonic definitivo

Cuando aprieta el calor siempre apetece un combinado fresquito. Y el gin-tonic es uno de los reyes indiscutibles. Además, si sois amantes de esta bebida no os podéis perder la novedad más reciente de Bombay Sapphire porque es todo un acierto. Una ginebra muy suave y con un sabor agradable, a cítrico. Se llama BombayCitron Pressé y está elaborada con los mejores limones mediterráneos, tiene un color especial debido a la infusión de frutas 100% natural, y os aseguro que es perfecta para los días calurosos por su frescura y porque no contiene aditivos artificiales ni azúcares refinados añadidos. Su valor diferencial reside en que se elabora con una infusión natural de frutas a partir de limones cosechados a principios de temporada, recogidos y pelados a mano, con el fin de capturar sus notas picantes y cítricas. Esta infusión se combina con la ginebra, consiguiendo el equilibrio ideal entre el sabor de la fruta recién exprimida y las tradicionales notas de enebro.

Ginebra bombay

Una ensaimada muy mediterránea

Pastelerías Mallorca acaba de introducir en el mercado una nueva delicatessen que dará que hablar. La ensaimada de sobrasada x Can Company by Xesc Reina (uno de los charcuteros más reconocidos del mundo) que recrea el sabor mediterráneo, ofreciendo lo mejor de dos de los productos más emblemáticos y característicos de la isla balear. ¡Es perfecta para poner en el centro de la mesa y compartir como entrante! Su textura es suave, esponjosa; y su sabor, intenso. Las ensaimadas están disponibles en todos los establecimientos físicos de Mallorca y en la tienda on line con envíos a todo el territorio nacional, en tamaño individual y grande (seis raciones). Aunque esta última hay que encargarla con un mínimo de 48 horas, porque requiere respetar los tiempos de fermentación para asegurar la óptima calidad del producto. Un capricho para los amantes de las sobrasadas y los aperitivos.

Ensaimada sobrasada

El arroz y la paella son obligatorios

No hay verano sin un arroz al aire libre con familia y amigos, acompañado de un buen vino, ¿verdad? Si no te apetece cocinar, desde Zoko Valdemarín te los llevan a casa. Elaborados con arroz Dinamita de Molino de Roca y una una materia prima de calidad, han creado un servicio a domicilio y take away de arroces secos al estilo señoret; es decir, que van limpios y sin cáscaras, por lo que resultan mucho más cómodos de comer. Entre sus recetas puedes elegir entre el arroz con productos del mar, como el de pulpo, calamar y langostino, con agua de la cocción del propio pulpo; o su arroz marinero con langostinos, pescado de roca y choco. Para los amantes de los productos de la tierra, Zoko ofrece un arroz con verduras y queso Payoyo, una combinación sorprendente y sabrosa. Si sois de los que buscáis elaboraciones atrevidas, tenéis que pedir el arroz de picaña con mojo de cachaza y alioli trufado; o su arroz de pato, gambón, puerro y cecina, un mar y montaña especial. Y para los amantes del estilo alicantino, pero con un toque original, es perfecto el arroz de pollo de corral con contramuslos deshuesados y alitas en escabeche, alcachofas y butifarra. Atención si estás en Zahara de los Atunes o alrededores, porque podrás degustarlo directamente en la casa madre, la famosa arrocería Zokarrá. ¡Te va a encantar!

Arroz zocarrá

Un cóctel muy veraniego

Martin Miller’s Summerful Gin añade una destilación adicional a la fórmula original con toques de romero de Inglaterra (que aporta aromas de limón y balsámicos) y tomillo del Ártico (con sus notas florales) que la hacen única. Aunque se trata de una edición disponible todo el año es durante la temporada estival cuando más se disfruta. Destaca, sobre todo, por su frescura, ideal para servir Dry Martinis al aire libre. Si sois más de cócteles, toma nota de uno de los más famosos de Martin Miller’s: sus ingredientes son, un chorrito de ginebra; un golpe de azúcar; unas gotitas de vino fino; cordial tomillo; tónica de pomelo y romero; un poco de bitter de piña, y una ramita de tomillo para la decoración.

  • ¿Cómo lo hacemos? Enfriamos la coctelera con hielo; vertemos todos los ingredientes; agitamos suavemente; decoramos con el tomillo y servimos en copa de Martini para que el resultado sea más cool.
Martin miller's

El tinto también es para el verano

Tesalia, la bodega de Arcos de la Frontera que ha conseguido mostrar los encantos gaditanos a través de sus vinos -que reflejan el alma de la tierra en la que nacen sus uvas-, también ha posicionado a Andalucía en el mapa mundial de los grandes tintos. Además, en Tesalia son muy conscientes que uno de los grandes tesoros de la vida son los placeres del día a día. Por eso nos invitan a descorchar y saborear un buen vino en las comidas y reuniones estivales. ¿La más recomendada? La nueva etiqueta ARX, un vino moderno, nacido frente a la sierra de Grazalema y tocado por la brisa de dos mares, el Atlántico y el Mediterráneo. De un atractivo color rojo cereza, es muy frutal y fresco, una auténtica joya del sur para disfrutar y dejarse llevar.

ARX vino

No hay vacaciones sin brindis

Puestos a chocar nuestras copas en busca de los mejores deseos… ¿qué tal si lo hacemos con un cava muy especial? Como el Robert J. MurReserva del 2015, de Sant Sadurní D’Anoia. Elaborado con el método tradicional Champenoise, este reserva Brut Nature es el resultado de una cuidada selección de las mejores uvas Macabeo, Xarel.lo y Chardonnay, procedentes de viñas viejas. Su larga crianza lo convierte en un gran producto. De color amarillo intenso, brillante, con unas burbujas finas, tiene un sabor equilibrado, delicado, pero con gran cremosidad. Marida prácticamente con todo, pero como buen brut nature mediterráneo le gusta el mar y lo que este nos da, así que resulta perfecto para acompañar mariscos, pescados blancos y azules (tanto al horno como a la parrilla). Aunque recomendamos tomarlo solo para que el placer sea total.

Robert mur

Mesas muy cool y sin esfuerzo

Con las cajitas de colores de My Basket, podrás conseguir una mesa ya preparada sin necesidad de fuentes o menaje, además de poder elegir entre una deliciosa variedad de opciones saludables (dulces y saladas), para disfrutar de los eventos de las próximas semanas, un desayuno con los tuyos o una tarde romántica sin complicaciones. ¿Qué puedes pedir? Embutidos y quesos; cremas y dips; sándwiches y bocatines; platos de temporada y tortillas; quichés, crepés y croquetas; panes, postres y tartas… ¡Lo que se te antoje según el momento!

My basket