Delicioso

Los mejores apuntes gastro para estas fiestas

Las Navidades están para disfrutarlas, y porqué no, para darle algún capricho a nuestro paladar. Sigue leyendo, porque te traigo todas las claves de los productos gourmet para disfrutar del mejor sabor estas fiestas

Portada apuntes gastro

Actualizado a

Días de descanso, ocio y tiempo libre; de reuniones familiares y con amigos… y ¡hasta de realizar las últimas compras navideñas! Sabemos que tienes ganas de organizar encuentros únicos con tus seres queridos, de disfrutar de planes especiales y de saborear los mejores productos gourmet. Por eso te damos los últimos apuntes gastro antes de las vacaciones. ¡No te los pierdas!

Comenzar con un delicioso desayuno

Si estás en la Ciudad Condal, no te prives durante estas fiestas de comenzar el día con uno de los mejores desayunos de Europa. Servido en el restaurante de la primera planta del centenario hotel Majestic, su desayuno buffet (ideado por Nandu Jubany) combina los mejores productos de temporada y lo más exquisito de nuestra dieta mediterránea, aderezado por múltiples detalles de cocina internacional. Vas a disfrutar de gran variedad de frutas, zumos recién exprimidos, quesos y embutidos de proximidad, cereales, ahumados, un show cooking con platos calientes preparados al momento y el toque final de todo tipo de dulces preparados diariamente por su equipo de pastelería.

Si estás de vacaciones y te despiertas tarde, apúntate a su brunch gourmet que se ha convertido en poco tiempo en un clásico dominical, en el que te reciben con una copa de Moët & Chandon para darte la bienvenida. Esta fórmula reúne una gran variedad de exquisiteces del mar, carnes, aperitivos, embutidos y quesos de primera calidad, y deliciosos platos calientes como los famosos huevos Benedictine o el canelón de Nandu.

  • Para todas las edades. El desayuno y el brunch gourmet son dos experiencias gastronómicas perfectas para compartir con la familia.

Desayunos hotel majestic
Hotel Majestic

Si estás en Madrid, acabamos de descubrir una apertura reciente para disfrutar de buenos desayunos en un entorno muy chic. Nos referimos a la Mamona Castellana, un espacio divertido donde disfrutar de las primeras horas del día. ¿Qué ofrece su carta de desayunos? Desde los tradicionales cafés con churros y porras o tostadas con mantequilla y mermelada, hasta los pinchos de tortilla, tostadas de pan rústico de focaccia con jamón ibérico de bellota 100% (son generosos con el jamón); con aguacate y huevo poché o de salmón marinado y aguacate. También cuenta croissants rellenos de pastrami ahumado y queso havarti (muy buenos) o de salmón, queso crema y brotes verdes. Otras propuestas que merecen la pena son sus bowls de frutos rojos, yogurt de pasto, miel de caña y granola artesana o sus platos con huevos acompañados de salmón marinado, crema de queso a las finas hierbas y aguacate o con beicon crujiente, queso havarti y pan rústico o multicereal.

  • El must. Cuando las temperaturas lo permiten, es muy apetecible disfrutar del desayuno en su barra cubierta exterior, repleta de colorido y vegetación. Y, sobre todo, en su precioso jardín.
La Mamona
La Mamona

Las tentaciones dulces

Si eres fanática del panettone no te puedes perder el que ha diseñado el pastelero barcelonés Christián Escribà. Está elaborado con las ricas manzanas de Pink Lady®. Sigue la receta tradicional, pero tiene una textura más suave gracias a los trozos de manzana caramelizada y al chocolate gold, que le aportan un sabor muy particular. Roscones de Reyes hay muchos y en nuestro país están casi todos buenísimos, por eso os animo a probar las ensaimadas de Formentor, tanto dulces (imprescindibles las de cabello de ángel y chocolate), como las saladas (mis favoritas son las de sobrasada y las de boletus con crema de foie y trufa). Por supuesto, también elaboran roscón de Reyes -con nata, con trufa, cabello de ángel o sin nada más que el fino brioche decorado con frutas- y los días previos al 6 de enero, especialmente en la víspera, hay colas de horas a las puertas de sus obradores.

  • Si estás apurada de tiempo, sirven exprés a domicilio a través de su tienda online
Roscón de Reyes Formentor
Roscón de Reyes Formentor

Gourmet a domicilio

¿Todavía te quedan compras que hacer para las comidas y cenas navideñas, pero se te ha echado el tiempo encima? No te preocupes, porque tenemos la solución: los mejores productos gourmet, procedentes de todos los rincones del mundo, y que llegan a casa entre 24 y 48 horas. Nos referimos a Casa Ortega, que a través de su e-commerce te va a resolver el problema. ¡Y no solamente durante estas fechas!

¿Qué puedes pedir? Productos de calidad, como una gran selección de conservas, embutidos, quesos, vinos, cavas, productos frescos, patés, chocolates, dulces e incluso platos preparados listos para consumir o las elaboraciones propias de la casa, como las codornices y la perdiz en escabeche.

Mesa navidad

Artículo relacionado

Prepárate para las fiestas

Los seis productos gourmet que alegrarán tu mesa esta Navidad

Respecto a los quesos los hay para todos los gustos: curados, semicurados, trufados, ecológicos y añejos en cuña, enteros o troceados a mano, listos para servir. Quesos que, acompañados por algunos de las múltiples conservas y ahumados, pueden crear unos aperitivos o entrantes de lujo para sorprender a los paladares más sibaritas. Entre las conservas vas a encontrar mejillones, almejas, navajas, chipirones en su tinta, zamburiñas, huevas de merluza y berberechos; diferentes formas de conservar el atún: en aceite, manteca, encebollado, al curry o con pimientos de piquillo. Y atención a sus cremas elaboradas con puré de castañas, aceituna y almendra, queso torta, alcachofas o pimiento y berenjena. También cuentan con una interesante selección de patés y foie gras de pato, de oca, de boletus, de bacalao o de aceituna negra, entre otros sabores.

  • Una recomendación post navideña. Pide sus packs gourmet para barbacoas, que incluyen desde chuletas de cordero de raza autóctona, a morcillas de cebolla, patatas fritas de Soria o las mejores salsas; todo ello maridado con vinos españoles de cualquier denominación de origen.
Productos Casa Ortega
Casa Ortega