Vacaciones a la vista

¡Date un capricho en Semana Santa!

Te traemos novedades para que esta Semana Santa disfrutes al máximo, tanto si eres de las que viaja o de las que prefiere pasar los días de descanso en su casa.

Nobu hotel Ibiza Bay

Ideas para disfrutar esta Semana Santa. 

Nobu hotel Ibiza Bay

Actualizado a

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Por fin llegan unos días de descanso, desconexión, de pasarlo bien y de mimarnos, al mismo tiempo que los días se hacen más largos y el buen tiempo va llamando a nuestra puerta. ¿Buscas ideas para exprimir estos días de vacaciones al máximo? Tanto si estás planeando alguna escapada, como si eres de las que no se pierde los dulces típicos de temporada, toma nota de estas novedades.

Restauranes japos

Artículo relacionado

No te lo pierdas

¡Nos vamos de japo!

Si viajas con niños y mascotas

Cómo apetece inaugurar ya la temporada ibicenca, ¿verdad? Si quieres ser de las primeras en disfrutar de la Isla Blanca y, además, te desplazas con toda la familia, te recomendamos NOBU Hotel Ibiza Bay. Con una ubicación inmejorable en la playa de Talamanca y abierto desde el 31 de marzo, se encuentra a solo cinco minutos del casco histórico de Dalt Vila. Se puede ir caminando hasta el puerto deportivo de Marina Botafoc -repleto de terrazas, restaurantes y tiendas- y es uno de los mejores puntos para salir en barco hacia las calas más salvajes y la Formentera más virgen. También es una buena puerta de acceso a las puestas de sol de Es Vedrà y a la animada noche ibicenca.

Las amplias habitaciones de diseño interconectadas, las suites en la planta baja con acceso directo a la piscina familiar o el beach club Chambao -para comer bajo las palmeras y sobre la arena- facilitan la estancia de mayores y pequeños. Mientras las mamás descansan en camas balinesas sobre la orilla, disfrutan en el pool bar, el Nobu Lounge y el rooftop con extraordinarias vistas, o se relajan en el spa by Six Senses, sus hijos aprenden y se divierten en el Kids Club. Es un espacio para niños entre cuatro y doce años, donde disfrutarán de entretenimientos, juegos, disfraces, manualidades, talleres de reciclaje, limpieza de la playa… Además, esta temporada disponen de un completo programa de actividades infantiles: talleres de repostería, mercadillo hippie, su propia fiesta Flower Power, días de piratas y sirenas, sesiones de yoga, juegos de piscina, construcción de castillos de arena, paddle surf en la bahía, jornadas dedicadas al mar Mediterráneo -con enfoque didáctico y medioambiental-, talleres de artesanía local o sesiones de Master Chef.

IBIZA BAY NIÑOS
NOBU Hotel Ibiza Bay

Y si a tus hijos les apasiona la música electrónica y quieren ser el próximo David Guetta, la masterclass de DJ les va a entusiasmar. Y atención porque los mayores también tienen su propio programa especial de Semana Santa que incluye, entre otros, masterclass de sushi al más puro estilo Nobu; un taller de Kobido, el masaje de estiramiento facial japonés; o una de las actividades estrella, una cena Omakase a cuatro manos con un menú de siete platos en Nobu restaurante. También podrán participar en sesiones matutinas de yoga y fitness junto al mar, disfrutando de la bahía al amanecer.

Todos los miembros de la familia tienen que visitar el Spa by Six Senses, donde se ofrecen tratamientos familiares para padres e hijos. En NOBU Hotel Ibiza Bay las mascotas también son muy bienvenidas y hasta disponen de un Dog Spaw con tratamientos adaptados a nuestros fieles amigos de cuatro patas y doggy-lattes de cortesía para que saboreen sus cafés con leche perrunos.

  • No olvides meter en la maleta las nuevas cápsulas de retinol de Pixi Beauty, son buenísimas e ideales para viajar y tienen la dosis perfecta de suero nutritivo en forma de cápsula biodegradable; están formuladas para estimular y cuidar la piel con los beneficios del retinol, la vitamina E y aceites vegetales.

 

Si buscas la tradición

Visitar Sevilla durante estas fechas es una de las cosas que hay que hacer, al menos, una vez en la vida. El impresionante ambiente de fe, recogimiento y devoción, los balcones y calles engalanados, las procesiones, las saetas, las hermandades, las cofradías, el olor a incienso, las ramas de palma, las mujeres con mantilla, la Madrugá… Ocurren tantas cosas en tan pocos días que lo mejor es ir y descubrirlo. Es una celebración que alcanza una intensidad, tanto estética como espiritual, única en el mundo.

Durante esta semana lo mejor es patear las calles día y noche, así como ir parando para tapear por algunos de los clásicos de la ciudad: como Becerrita, para probar sus papas aliñas, el salmorejo o el rabo de toro; Eslava, en el que no puedes perderte las croquetas, las costillas a la miel y las ortiguillas; Bodeguita Reyes Antonio Romero para saborear su famoso montadito Piripi que combina beicon, lomo, queso, tomate, mayonesa y un ingrediente secreto; Bodegas Morales, para picar buen jamón y ricas tapas, acompañados de una cerveza bien tirada, y rodeados de azulejos clásicos y tinajas; o Cañabota para los amantes de los pescados exquisitos, porque aquí compran a diario lo mejor de cada lonja andaluza.

Aquitania Sevilla
Aquitania Home Suites
  • ¿Dónde alojarse? Los apartamentos de lujo Aquitania Home Suites son una opción ideal, ya que se alejan de las propuestas más clásicas y están ubicados en pleno corazón de la ciudad andaluza. También disponen de una azotea que regala unas excelentes panorámicas del centro y de la Giralda. Puedes elegir entre tres opciones: estudio, apartamento y ático.

 

Especial golosas

Estas fechas del calendario son muy esperadas por las amantes de los dulces. Y es que hay dos recetas irresistibles que acompañan la Semana Santa: los huevos de chocolate y las torrijas. Si tus favoritos son los huevos de Pascua, elige este año los de la marca belga Guylian, elaborados con cacao de comercio justo, 100% de ingredientes de origen natural y sin aceite de palma. Elige el huevo de chocolate con leche de más de 300 gramos con doce caballitos de mar de praliné (que se sigue elaborando en cazos de bronce, según la receta original del fundador); o el Conejito de Pascua gigante con bombones de seis sabores: praliné de avellana, trufa de leche, café, caramelo, praliné negro y galleta crujiente.

Huevo de Pascua
Guylian

Si eres de las suspira por una esponjosa y chorreante torrija, no puedes dejar de probar la edición limitada que acaban de lanzar en pastelerías Mallorca. Desde sus inicios utilizan en su receta pan brioche, que aporta al postre un toque personal y refinado. Esta temporada han encontrado una combinación perfecta: se trata de una torrija versionada con pan de croissant que se finaliza con crema de vainilla de Madagascar al gusto. ¡Menudo manjar!

Torrijas de Mallorca
Pastelerías Mallorca