La dolce vita

Carmela Díaz

Soy un espíritu libre que espera retirarse en un destino tropical. Entretanto disfruto de la mejor gastronomía y practico el travelling compulsivo para compartir mis experiencias con vosotras. Entre bocado y bocado escribo novelas (la última es "Tú llevas su nombre) y reportajes sobre destinos, gastro, lujo y tendencias en los principales medios. Dirijo Sheridan Comunicación.

Mis favoritos

5 productos gourmet imprescindibles en la despensa

Comer bien es todo un placer y para que puedas disfrutarlo al máximo, he preparado una selección de 5 productos gourmet realmente deliciosos que nunca faltan en mi cocina. ¡Date un capricho!

productos gourmet
Ikonos

Actualizado a

Uno de los grandes placeres en cualquier estación del año es disfrutar de los mejores manjares gastronómicos. Hoy os descubro algunos de mis productos gourmet favoritos, algunos recién llegados al mercado, y os enseño dónde conseguirlos.

Las anchoas

Ya sabéis que en Cantabria es difícil encontrar malas anchoas. Esa preciosa región es sinónimo de garantía y todos conocemos marcas que nunca fallan como Sanfilippo, Don Bocarte o Angelachu. Pero hace poco descubrí las anchoas serie limitada de Codesa que os recomiendo probar. Utilizan boquerón procedente del Cantábrico capturado al alba en la modalidad de cerco, un arte de pesca más selectivo, y luego son curadas en sal durante un año en bodega de manera totalmente artesanal.

productos gourmet
Codesa

Los tomates

No me alejo del norte y me quedo en Santander. No hay producto más rico que un buen tomate regado con aceite de oliva y aderezado con unas escamas de sal. Los mejores que he comprado son unos tomates rosas que venden en temporada en los puestos exteriores del mercado de la Esperanza (justo detrás del Ayuntamiento).

Allí también se encuentra la lonja de pescado por si queréis volveros locas con los frutos del mar recién pescados. En Madrid cuesta encontrar buenos tomates, pero los del Qüenco de Pepa están muy ricos. Tierra, agua, semillas ancestrales y ningún pesticida son su secreto. Antes solamente se podían degustar en la carta del restaurante pero ahora te los puedes llevar a casa porque Pepa y Mila han abierto un colmado ideal, La Huerta de Pepa. Y atención a los tomates variedad mar azul y variedad cherokee de Finca Santa Rosalía, quienes además los reparten a domicilio en 24 horas y sin gastos de envío.

productos gourmet
La Huerta de Pepa

El aceite

Hay muchos y muy buenos pero uno de mis últimos descubrimientos es el de Castillo de Canena picual ecológico. Un aceite fantástico, tal vez el mejor AOVE de cosecha temprana en la actualidad. Eso sí, he de advertiros que su precio es elevado. Algo más de 20 euros la botella de medio litro. Pero merece la pena darse un capricho de vez en cuando.

Otro de mis favoritos y a precios más asequibles es Palacio de los Olivos: se trata del AOVE más laureado de España, nº1 del mundo por Evoo World Ranking en variedad picual durante las cuatro últimas campañas. Lo venden en tres formatos: Magnum, un producto único; en edición limitada con estuche de 500ml; o la pareja de 250ml de picual y arbequina.

productos gourmet
Palacio de los Olivos

El café

No puedo salir de casa sin haber tomado una taza de café. Con este producto no voy a ser especialmente original. El café de Colombia es uno de los mejores y me decanto por… ¡Juan Valdez! En Madrid, en los Centros Comerciales de Príncipe Pío y La Gavia, hay tiendas de este café colombiano donde además de disfrutar de una deliciosa taza humeante (debéis pedirlo con arequipe para salivar) te lo puedes llevar a casa, te muelen los granos en el momento de la compra.

Y si un día os queréis dar el gran capricho cafetero probad el Blue Mountain jamaicano (lo venden en el gourmet de El Corte Inglés; es caro pero fabuloso).

productos gourmet
Blue Mountain

El licor de moda

Villa Massa es un icono a nivel mundial de licores artesanales. Todos sus productos se elaboran con los mejores ingredientes naturales de Italia y utilizan métodos tradicionales para obtener sabores y aromas únicos. Ahora acaba de llegar a España su Amaretto, una de las bebidas más deliciosas del Mediterráneo, que además se ha puesto de moda como ingrediente estrella en las propuestas de coctelería más afamadas. Villa Massa Amaretto cuenta con las mejores almendras de Sicilia: el clima cálido de esta isla y su tierra volcánica fértil otorgan a estos frutos un sabor y una intensidad únicos. Un licor dulce y suave que se caracteriza por un aroma y sabor duradero de almendra con notas de mazapán, vainilla, cereza y cacao. ¡Buenísimo!

productos gourmet
Villa Massa

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?