Las cosas Claras

Carlos Ríos

Las cosas Claras

Soy dietista-nutricionista y mi misión es luchar contra los ultraprocesados y conseguir que comas comida de verdad🖖. Me puedes seguir en @carlosriosq

¿Cuánta carne puedo comer?

Probablemente hayas escuchado que hay que reducir el consumo de carne porque es perjudicial para la salud. Voy a intentar solucionar algunas dudas relacionadas con este tema.

cuanta carne se puede comer
Carlos Ríos cruzada contra los ultraprocesados
Carlos Ríos

Dietista, nutricionista y creador del movimiento Realfooding.

Actualizado a

La clave de todo es que el mayor consumo de carne suele asociarse a malos hábitos de alimentación y esto es lo realmente negativo, no la carne en sí misma. Según los estudios científicos, cuando la carne es un complemento de la comida real, los problemas se minimizan considerablemente.

¿Cuántas veces a la semana se puede comer carne?

Lo recomendable es comer carne unas tres veces a la semana, y siempre acompañada de comida real como vegetales, por ejemplo. Cada ración de carne son 150 g.

Además de a la plancha, come la carne guisada u horneada con verduras.

¿Qué carne comer?

Prioriza las carnes frescas magras como la de ave –mejor si es de corral– e intenta reducir las técnicas de cocinado muy intensas, como la parrilla o la barbacoa. Hay que evitar la carne procesada como embutido malo, salchichas o hamburguesas no naturales.