Qué interesa a las mujeres interesantes

Alma Obregón

Qué interesa a las mujeres interesantes

Me llamo Alma Obregón, tengo 32 años (y no, no tengo parentesco alguno con Ana Obregón (¡que siempre me preguntáis lo mismo! Ja, ja, ja). Nací en Bilbao, pero vivo en Madrid desde que puedo recordar. Ahora mismo vivo en la Sierra con mi marido, Lucas, mis dos gatos (Minion y Pinky), mi perro (Leadville) y desde agosto con Bruno, mi bebé. Soy bloguera-repostera y también una apasionada del running, y desde aquí quiero compartir contigo mi pasión por la repostería y el deporte.

¡Feliz 2017!

Cupcakes ligeros de limón y cava

Estamos a punto de despedir el año 2016 y no se me ocurre mejor forma de celebrarlo que con estos cupcakes ligeros de limón y cava.

foto carme del vado
Carme del Vado

Redactora Jefe de CLARA.

Actualizado a

Esponjosos, apetitosos y bajos en grasa, estos cupcakes harán las delicias de todos los invitados. Puedes preparar los bizcochos el día anterior y guardarlos en un recipiente hermético. En la mañana del día 31 solo tendrás que almibararlos y decorarlos con la manga pastelera. Además, los que sobren se mantendrán jugosos varios días si los guardas en un recipiente hermético (no hace falta refrigeración).

Por cierto, si quieres darles un toque personal, añade unas frambuesas a la masa o sustituye la ralladura de limón por ralladura de naranja, mandarina o lima. ¡Las posibilidades son infinitas!

Espero que los preparéis y ¡¡¡FELIZ 2017!!!

Cupcakes de limón y cava

Receta Alma Obregon cupcakes limon y cava
Ingredientes:
Para el bizcocho
80 ml de aceite suave
200 g de azúcar de caña integral tipo panela
3 huevos medianos
150 g de harina normal
50 g de maicena
1 cucharadita y media de levadura Royal
120 ml de leche desnatada
La ralladura de un limón
Para el almíbar
50 g de azúcar blanco
50 ml de agua
30 ml de marc de cava
Para el merengue suizo
220 g de azúcar blanco
4 claras de huevo

Cómo preparar los cupcakes paso a paso:

  1. Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
  2. Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos las harinas con la levadura química en un bol y reservamos.
  3. Batimos el aceite con el azúcar hasta que se integren. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la ralladura de limón. Luego, la mitad de la harina, y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.
  4. A continuación, añadimos la leche, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
  5. Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el almíbar en un cazo, calentando el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego e incorporamos el marc de cava.
  6. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después los pasamos a una rejilla. Pinchamos su superficie varias veces con un palillo y los pintamos con el almíbar. Esperamos hasta que se enfríen por completo.
  7. Para preparar el merengue, calentamos las claras con el azúcar al baño María, removiendo, hasta que alcancen los 55º aproximadamente. Si no tenemos un termómetro de azúcar, podemos saber que está listo cuando se haya disuelto por completo.
  8. Pasamos las claras al bol de la batidora y batimos a velocidad media-alta hasta tener un merengue brillante y sedoso (en ese momento verás que está casi a temperatura ambiente).
  9. Usando una boquilla redonda, decoramos los cupcakes. Si quieres darles un toque festivo, puedes utilizar unas perlitas o non-pareils.