para mujeres sin tiempo

Tábata: El entrenamiento 'exprés' que ha transformado el cuerpo de Chenoa

Chenoa está en su mejor momento físico y es que ha encontrado el entrenamiento perfecto para vencer a la pereza y encontrarse mejor y más fuerte que nunca: el entrenamiento intenso por intervalos

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Escrito por:

Gema Amil

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Chenoa deporte
@chenoa

Chenoa está en su mejor momento físico y es que ha encontrado el entrenamiento perfecto para vencer a la pereza y encontrarse mejor y más fuerte que nunca. La cantante está entrenando de forma constante y los resultados saltan a la vista: vientre plano, piernas súper tonificadas y a tope de energía. ¿Su secreto? El entrenamiento tábata.

Ha sido la propia Chenoa la que ha compartido con sus seguidores el tipo de entrenamiento que practica y se trata de esta forma de hacer deporte que ahora está muy de moda y que es ideal para las mujeres sin tiempo. El tábata es un entrenamiento por intervalos, que suelen hacerse en 20 segundos con 10 segundos de descanso, aunque también se puede practicar en 30 segundos de ejercicio y 15 de descanso, en el que hay que hacer el número de repeticiones máximo de un mismo ejercicio.

Las rutinas pueden hacerse full body o enfocadas a brazos o piernas, glúteos... Con 4 ó 5 ejercicios tendríamos hecha una rutina súper completa en media hora o menos. Los ejercicios con intervalos son muy efectivos ya que hace más rápido el metabolismo y aumenta el efecto EPOC por lo que seguiremos quemando grasa en las horas posteriores al entrenamiento aunque estemos en reposo.

Solo hay que ver a Chenoa. Además de estar muy delgada y tonificada, está llena de energía y ha mejorado su forma física y masa muscular, fundamental para estar 'duritas', fuertes y con un cuerpo envidiable. El entrenamiento tábata puede realizarse 3 días a la semana y lo ideal es combinarlo con otros entrenamientos, ya sea correr, caminar o también entrenamientos de fuerza menos cardio y con más peso.

Para el tábata apenas necesitamos material ni tampoco apuntarnos al gimnasio, ya que puede hacerse con ejercicios básicos como sentadillas, zancadas, flexiones o planchas... Solo necesitamos un cronómetro y motivación. En Youtube o Spotify hay muchas canciones de tábata y también aplicaciones de móvil para controlar el tiempo de nuestras sesiones de entrenamiento. ¡A por ello!

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