¡funciona!

Cómo dormir rápido: el truco para dormirse en 1 minuto según el Dr. Andrew Weil

No hay nada más estresante que tener sueño y no poder dormirse. Olvida lo de contar ovejas porque vamos a explicarte la técnica más popular ahora mismo: el método "4-7-8".

dormir
Canva
foto carme del vado
Carme del Vado

Redactora Jefe de CLARA.

Actualizado a

En Internet se encuentran muchos trucos para quedarse dormida rápidamente, pero hay uno que destaca. Se llama la técnica “4-7-8” y es un ejercicio súper simple que ha sido difundido por el Dr. Andrew Weil, especialista en medicina integrativa y holística, y autor de varios best sellers de crecimiento personal.

Cómo dormirte rápido paso a paso……

  • Paso 1. Cierra los ojos sin forzarlos, relajados. Coloca la punta de la lengua en la cara interior de tus dientes de arriba y déjala allí todo el rato.
  • Paso 2. Suelta el aire por la boca, como haciendo un sonido de zumbido.
  • Paso 3. Cierra la boca, respira lentamente por la nariz y cuenta hasta cuatro mientras coges el aire.
  • Paso 4. Aguanta la respiración mientras cuentas mentalmente hasta siete.
  • Paso 5. Ahora, suelta el aire mientras cuentas hasta ocho y vuelve a hacer el sonido del zumbido.
  • Paso 6. Repite 3 veces el mismo proceso.

Aunque la teoría inicial es que la combinación de segundos permite que recibas más oxígeno de lo normal y eso le hace relajarse, de lo que sí podemos estar seguras es de que cuando respiramos profunda y tranquilamente todo nuestro cuerpo se relaja y empezamos a desconectar. Más abajo también podrás encontrar un ebook completamente gratis con más técnicas para que consigas conciliar el sueño fácilmente.

El mismo creador del método “4-7-8” recomienda practicar este truco durante un mes seguido, ya que así conseguiremos dominarlo a la perfección. Además, es una técnica de relajación que podemos aplicar en cualquier momento del día si estamos demasiado estresadas o aceleradas.

Buenos hábitos para dormir mejor

  • Mantén siempre una rutina e intenta irte a dormir a la misma hora cada día.
  • Los alimentos que contienen triptófano ayudan a relajarte: leche, plátano, piña, huevos, pollo...
  • Después de cenar, olvídate del móvil y de cualquier pantalla, porque la luz azul te activa y te costará relajarte para coger el sueño.
  • Si te está costando quedarte dormida, no mires la hora que es y no des vueltas por la cama. Lee un rato, por ejemplo y mejor si es algo aburrido y no una novela que te enganche.
  • Intenta que en tu habitación no haga calor, ni se oigan ruidos, entre luz, etc.

Y si te duermes pero te cuesta mantener el sueño…

El método 4-7-8 puede ayudarte a volver a dormirte rápido, y también puedes descargarte nuestro ebook gratis con más técnicas para dormir mejor en formato pdf que te ayudarán tengas el problema de sueño que tengas.

Verduras con más proteínas (y con menos)

Artículo relacionado

Aumentan el músculo

Estas son las 5 verduras con más proteínas (y las 5 que menos tienen)

Begoña Bernáldez