¡A dormir!

El truco del ejército americano para dormirte en 2 minutos

¿Te cuesta conciliar el sueño estos días? Entonces toma nota de esta técnica porque funciona de verdad.

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Escrito por:

Magdalena Fraj

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truco dormir

Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), un 25-35% de la población adulta padece insomnio transitorio y entre un 10 y un 15% sufre de insomnio crónico. Seguro que estas cifras están aumentando estos días de cuarentena ya que tenemos más preocupaciones y además es probable que estemos experimentando síntomas de ansiedad. Ansiedad por no salir, ansiedad por no saber qué pasará... Todo eso no ayuda a dormir. Y más cuando nos pasamos el día encerradas en casa.

Si tú también estás en esta situación y llevas días con problemas para dormir, tienes que probar el truco del ejército americano para dormirte en dos minutos. Lo diseñó el ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y tuvo un 96% de éxito.

El ejército americano tiene el truco infalible para dormirte en dos minutos

Este famoso método militar para conciliar el sueño rápido está recogido en un libro llamado Relax and Win: Championship Performance In Whatever You Do, de Lloyd Bud Winter. Cabe destacar que Bud Winter fue un reconocido entrenador de atletismo que había preparado a numerosos deportistas olímpicos. Resulta que solo tenemos que seguir seis sencillos pasos para conseguir dormir en apenas dos minutos.

  • Paso 1: Siéntate en el borde de la cama. Ten en cuenta que la única luz que puede estar encendida es la de la mesilla de noche y, obviamente, el móvil debe estar apagado o en silencio.
  • Paso 2: Relaja la cara. Para empezar, cierra los ojos, respira profundamente y relaja mandíbula, lengua frente y músculos de los ojos. ¡Nada de acostarnos con el ceño fruncido y los ojos apretados!
  • Paso 3: Relaja los hombros ylos brazos. Céntrate en la tensión de tus hombros y déjalos caer para que simulen que flotamos. A continuación, tienes que tensar los brazos (primero uno, luego el otro) y para relajarlos poco a poco hasta conseguir el objetivo.
  • Paso 4: Relaja las piernas. Tienes que inhalar y exhalar relajando el pecho. Mientras, relaja las piernas (empieza por el muslo, la pantorrilla, baja al tobillo y termina en el pie) igual que hicimos con los brazos, una por una.
  • Paso 5: Relaja la mente. Al final, dedica diez segundos a despejar el desorden de nuestra mente. Si después de relajar el cuerpo ahora eres capaz de relajar la mente, ¡te dormirás súper rápido!
  • Paso 6: Usa la imaginación. Imagínate en una de estas dos situaciones: la primera es estar tumbada dentro de una canoa, en un lago y mirando el azul del cielo. La segunda, en una hamaca que se mece lentamente. ¡Y a dormir!

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