Salud

CONTENIDO PATROCINADO

Trata el dolor de cabeza en niños con estos consejos

Un pequeño golpe, cansancio, dolor de oídos, problemas de la vista; las causas que pueden provocan dolor de cabeza en tu hijo son muchas, te contamos cómo ayudarles y qué medicamentos pueden tomar.

Actualizado el 14 de noviembre de 2019, 18:18

dolor de cabeza niños contenido patrocinado

El dolor de cabeza no es exclusivo de los adultos ni mucho menos, nuestros hijos también los sufren y pueden presentarse tan a menudo como nos pasa a nosotros. Lo que sucede es que a veces no logran expresarlo porque son demasiado pequeños, o simplemente los episodios son breves y obedecen a causas muy concretas que desaparecen con las horas. Sin embargo, cuando el pequeño se queja de esta condición es común que los padres se pregunten qué darle a un niño para el dolor de cabeza con el fin de ayudarle a aliviar las molestias.

En la mayoría de los casos son motivos absolutamente benignos y no trascienden en importancia, pero está claro que conviene estar atento para controlar que no vayan a más ni provengan de condiciones que convenga estudiar en la consulta del médico.

Es importante llevar un control de las cefaleas, sobre todo si advertimos que son recurrentes, así como la intensidad con que se presentan. Puedes incluso anotar en un pequeño calendario los síntomas, los días y el grado con el que aparecen. También conviene recordar si hay alguna causa que haya podido provocarlo.

Gran parte de estos episodios de dolores van asociados a por ejemplo cuadros de fiebre o alguna dolencia concreta, como dolor de oídos, de muelas cuando aparecen, pueden estar causados por problemas en la vista, infecciones comunes como la gripe y , alergias.

Otras veces obedecen a causas puntuales, como pasar mucho tiempo delante de un aparato electrónico, cansancio o cambios en los patrones de sueño, un pequeño golpe en la cabeza, cambios hormonales o exposición excesiva al sol sobre todo en verano.

Los síntomas también suelen ser fáciles de identificar, y es conveniente estar pendiente sobre todo si el niño es pequeño y no puede expresar con palabras o con facilidad el dolor. Se lleva las manos a la cabeza, describe opresión, presenta sensibilidad a la luz o al sonido, llora más de lo normalo incluso náuseas o vómitos.

dolor de cabeza niños contenido patrocinado

Consejos a tener en cuenta

Está claro que lo primero que debemos saber es que unas rutinas adecuadas, como mantener horarios de sueño regulares, evitar el ayuno prolongado, hidratación constante y exposición limitada al sol y a aparatos electrónicos, ayudan a evitar esos dolores de cabeza puntuales. También puede ser adecuado seguir algunos consejos para aliviar el dolor de cabeza.

Colócale un paño frío sobre los ojos o frente, para calmar el dolor. El reposo y el sueño son uno de los mejores aliados para aliviar cefaleas, así que no está de más acostarlo en una habitación oscura, tranquila y bien ventilada, tratando de que duerma un rato. Y si es cuestión de hidratación o haberse saltado una comida, ofrécele alimentos y bebidas sin cafeína.

En el caso de que a tu hijo el dolor le esté afectando a su rutina, se le puede administrar un analgésico indicado para niños. En las farmacias podrás encontrar distintos medicamentos para aliviar el dolor ocasional de cabeza en niños, uno de ellos es Nurofen Junior cápsulas blandas masticables, que gracias a su contenido de 100 mg de ibuprofeno está indicado para el tratamiento sintomático del dolor ocasional de leve a moderado en niños de 7 (20 kg) a 12 años (40 kg), con la dosis adecuada para los pequeños de estas edades y una presentación de cápsulas blandas masticables con sabor a sabor naranja, lo que ayuda a su administración.

nurofen junior capsulas blandas masticables contenido patrocinado

Lee las instrucciones de estos medicamentos y consulta al farmacéutico. Nurofen Junior es un medicamento de Reckitt Benckiser Healthcare, S.A. No administrar en caso de úlcera gastrodueodenal.

De cualquier forma, si el dolor es frecuente o muy intenso, hay que visitar sin falta al pediatra para que realice una valoración y seguimiento que determinen el origen de lasa molestias.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?