¡Funciona de verdad!

La técnica 4-7-8 para dormirse en un minuto que no deja que tu mente divague

Si te cuesta conciliar el sueño, prueba este ejercicio respiratorio sencillo que nos ayuda a relajarnos para dormir mejor.

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Escrito por:

Magdalena Fraj

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tecnica 4-7-8

¿Te despiertas de repente por la noche y te cuesta volver a dormir? ¿Ya no recuerdas lo que era dormir a pierna suelta? Cada vez son más las personas que sufren insomnio y otros trastornos del sueño. Si eres una de ellas y no consigues dormir bien por la noche, tenemos un ejercicio perfecto para ti. Tranquila, solo tienes que dedicarle un minuto de tu tiempo (sí, lo has leído bien) y los resultados pueden cambiar tu vida.

Todo lo que tienes que saber sobre la técnica 4-7-8 para dormirte en un minuto

Andrew Weil, director de Medicina Integral y profesor de la universidad de Arizona formado en Harvard, asegura que con el método conocido como 4-7-8 o ejercicio de la respiración relajante, podrás conciliar el sueño en un minuto. Se trata de un ejercicio que permite relajar el cuerpo de forma rápida que se basa en una técnica empleada durante años para mejorar la respiración diafragmática (permite llenar de aire la zona baja de los pulmones para captar mejor el oxígeno).

El ejercicio puede realizarse en cualquier posición, pero el doctor Weil recomienda hacerlo sentado, con la espalda recta y apoyada en un respaldo. Para empezar, coloca la punta de la lengua justo detrás de los dientes frontales (así el aire exhalado se moverá por toda la boca). Con la boca cerrada, inhala el aire a través de la nariz y cuenta hasta cuatro. Aguanta la respiración durante siete segundos y espira el aire de los pulmones durante ocho segundos. Recuerda que los resultados mejoran con la práctica, así que no te desanimes.

Weil destaca que, para realizar bien el ejercicio, es muy importante que la relación entre el tiempo de inspiración y espiración (el doble) se mantenga igual. Además, señala que si el proceso de espiración te resulta muy largo, basta con que inspirar dure la mitad que espirar, lo que significa que una técnica 3-3-6 también podría ser efectiva.

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