¡Ponte en forma!

La mejor app de ejercicios que te ayudará a entrenar si tienes que quedarte en casa

¡Se acabaron las excusas! No importa si quieres perder peso o tonificar tu cuerpo, ¡con estas apps conseguir tus objetivos es posible! ¡No te lo pierdas!

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

1 / 9
aplicacion-free-workouts

Nike Training Club

Esta aplicación ofrece una gran variedad de entrenamientos para cada nivel, desde yoga hasta entrenamientos de fuerza. Lo mejor de todo es que los ejercicios han sido basados en la ciencia y con la influencia de los mejores atletas del mundo. Los planes de entrenamiento que encontrarás en la app están pensados para evitar cualquier problema físico, ya que incluyen calentamiento, ejercicio y estiramiento. Además, la app cuenta con muchísimos consejos sobre nutrición para ayudarte a cambiar los hábitos y llevar una vida más sana. Sin duda, una app perfecta si lo que quieres es tonificar los músculos o si buscas un plan de ejercicio que complemente tus actividades deportivas. Disponible en Apple Store y Google Play. 

1 / 9

aplicacion-ejercicio-

Entrena 7 minutos

¿No tienes tiempo para ir al gym? ¿Y si te dijéramos que siete minutos son suficientes para ponerte en forma? Entonces descárgate esta aplicación y apúntate al famosísimo entrenamiento de siete minutos. Basada en los logros del entrenamiento de alta intensidad por intervalos o H.I.T.T. (su justificación está validada por una investigación publicada en American College of Sports Medicine Health and Fitness Journal), es una de las apps de ejercicios más famosas y descargadas. Al principio, tendrás que definir tu objetivo (ponerte en forma, ponerte fuerte o perder peso), elegir con qué frecuencia y cuándo quieres entrenar para definir recordatorios. A continuación, dedica 30 segundos a cada uno de los 12 ejercicios con un descanso de 10 segundos entre ellos. Tranquila, ¡lo bueno es que en siete minutos habrás terminado! Disponible en Apple Store y Google Play. 

2 / 9

aplicacion-ejercicios-retos

30 Day Fitness

El reto deportivo de 30 días es una opción perfecta para todas las personas que quieren mantenerse en forma con un plan continuo sin tener que ir al gym. La app se divide en varios desafíos de 30 días con ejercicios para distintas partes del cuerpo (ejercicios para todo el cuerpo, abdominales, de glúteos, para brazos, de piernas). Lo mejor de todo es que todos se pueden realizar en casa y sin accesorios. Cuenta con tres niveles de intensidad y con vídeos explicativos para realizar los ejercicios de forma correcta. Disponible en Apple Store y Google Play.

3 / 9

aplicacion-ejercicio-nike

Nike Run Clun

¿Quieres empezar a correr pero no sabes ni por dónde empezar? En esta aplicación encontrarás los mejores programas de entrenamiento para empezar bien y terminar con fuerza, sea cual sea tu nivel (y tus objetivos). Las playlists personalizadas y los mensajes de ánimo que encontrarás en la app (incluyen, por ejemplo, aplausos de amigos y el aliento de otros corredores), te permitirán conseguir la motivación que necesitas para darlo todo. Podrás hacer seguimiento de todas tus carreras (la app monitoriza ritmo, distancia recorrida, tiempo, pulsaciones, entre otros), además de recibir consejos de entrenamiento personalizados. Disponible en Apple Store y Google Play. 

4 / 9

aplicacion-workouts

Freeletics

No importa si quieres perder peso o tonificar tu cuerpo. Esta app, conocida por ser una comunidad de atletas que compiten entre ellos a través de un sistema de puntos, es un acierto total. Cada semana recibirás un plan personalizado que se adapta a tus objetivos y a tu agenda. El coach digital ajustará tus sesiones de entrenamiento en función de tu feedback y tu rendimiento después de cada sesión. Se adapta a todas las edades y a todos los niveles. De hecho, el primer día la app te pedirá que hagas una prueba de nivel para ver cuál es tu estado de forma. En todos los entrenamientos la aplicación te recordará que hagas un calentamiento previo y unos estiramientos posteriores. ¡Ah! Y si no sabes cómo realizar algún ejercicio, echa un vistazo a los vídeos que ofrece la app. Disponible en Apple Store y Google Play.

5 / 9

aplicacion-ejercicio

Fitbit Coach

Con esta app podrás seleccionar sesiones de entrenamiento de entre 7 y 60 minutos y escoger entre múltiples entrenadores y niveles de actividad. Podrás monitorizar tus ejercicios, su impacto sobre tu día y cómo va mejorando tu rendimiento. Además, podrás mantener la motivación con entrenamientos por audio. Como si fuera poco, la app también permite registrar tu sueño por las noches. Define tus objetivos de sueño, crea recordatorios para irte a la cama y objetivos para despertarte, y analiza tu calidad de sueño a lo largo del tiempo. Puedes enlazar la app con tu Apple Watch o hacerte con una pulsera Fitbit que permitirá ir monitorizando tu actividad física. Disponible en Apple Store y Google Play.

6 / 9

8 fit

8 fit

Una aplicación súper completa, ya que no solo te ayudará a ponerte en forma, sino que también te proporcionará consejos de nutrición. En la app encontrarás más de 350 ejercicios y más de 700 recetas sencillas y deliciosas. Tendrás que definir tu objetivo para poder comenzar y la primera sesión que tendrás que hacer es de 12 minutos. Tranquila, los movimientos están muy bien explicados. Al terminar, la app te preguntará si los ejercicios te han parecido fáciles, perfectos o difíciles y te invitará a programar la siguiente sesión en tu calendario. Disponible en Apple Store y Google Play. 

7 / 9

pocket-yoga

Pocket Yoga

Que los beneficios del yoga son interminables es un hecho constatado. Alivia el dolor, aumenta la flexibilidad, quema calorías, mejora la respiración… Aquí te dejamos una aplicación que permite seleccionar desde ejercicios aislados (tranquila, cada movimiento viene explicado paso a paso para que puedas realizarlo incluso si no eres una experta) hasta clases de yoga completas. Disponible en Apple Store y Google Play. 

8 / 9

Xuan Lan

Entrena con las influencers

También hemos recopilado los mejores canales de YouTube y cuentas de Instagram de influencers para que hacer ejercicio en casa sea más fácil y divertido. ¡No hay excusas!

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?