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Inmunofitness, lo último para cuidarte y sentirte bien

Deja de buscar un producto milagroso para combatir el paso del tiempo. Entrenar tu sistema inmune mejorará tu calidad de vida y hará que te sientas bien y te veas mejor. Descubre cómo hacerlo.

Inmunofitness

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Es posible que, a estas alturas, ya hayas probado infinidad de cosméticos y productos para mejorar la calidad de tu piel, aumentar su firmeza y su luminosidad. Todo esto está muy bien, pero… ¿qué hay de tu sistema inmune? ¿Lo estás entrenando? Quizás ha llegado el momento de adentrarte en el inmunofitness, un estilo de vida que cuida de nuestro sistema inmune para tener una salud de hierro y una mejor calidad de vida especialmente a partir de los 50 años.

El sistema inmune también envejece

Con el paso de los años, tu sistema inmune se va deteriorando gradualmente. Este fenómeno denominado inmunosenescencia hace que cada vez tengamos menor capacidad para responder a las infecciones y a las agresiones externas. Afortunadamente, prepararte para estos efectos de la edad está a tu alcance. Puedes hacerlo incorporando a tu estilo de vida unas medidas sencillas que pasan por tener una alimentación saludable, una vida activa, una mente sana y un sistema inmune fuerte a través de la vacunación.

Claves para mejorar tu salud

El inmunofitness se sustenta en 4 pilares que te permitirán seguir cumpliendo años estando como un roble y luciendo un aspecto inmejorable. No olvides ponerlos en marcha para conseguirlo:

  1. Alimentación saludable. Una dieta equilibrada y variada te ayudará a tener la energía necesaria para tus actividades del día a día. Asegúrate de tomar alimentos ricos en vitaminas, hierro, calcio y zinc. Apuesta por alimentos frescos y no olvides tomar 2 litros de agua al día para estar bien hidratada, tu cuerpo y tu piel lo agradecerán.
  2. Vida activa. La actividad física te mantiene sana. No hace falta que te machaques en el gimnasio. Basta con que elijas actividades que se adapten a tu edad y a tu forma física para evitar lesiones y te motiven para no abandonar su práctica. Camina a diario y muévete para mantenerte activa y estimular a tus defensas. Por ejemplo, bailar es una excelente forma de moverte y ponerte en forma a la vez que te lo pasas bien y reduces el riesgo de padecer algunas enfermedades.
  3. Mente sana. Tienes que tomarte en serio tu salud mental. Evita o reduce el estrés en la medida de lo posible; es un gran enemigo de tu salud. Medita, practica técnicas de relajación, entrena tu respiración, tómate tiempo para ti misma, duerme lo suficiente… Es muy importante que trates de mantener una actitud positiva y de conectar con tus emociones.
  4. Sistema inmune. Entrenar nuestro sistema de defensas nos ayuda a tener una mayor calidad de vida, ya que nos protege de infecciones y amenazas. No podemos frenar su envejecimiento, pero sí podemos mantenerlo fuerte, por ejemplo, previniendo enfermedades mediante la vacunación.

El cuidado de nuestra salud depende de nosotros mismos, ¡pero no estamos solos! Habla con tu médico para consultarle tus dudas y qué pautas puedes adoptar en tu día a día para vivir plenamente y con salud.

Los nuevos años 50

Hace no mucho tiempo, cumplir 50 años significaba hacerse mayor. Por suerte las cosas han cambiado mucho. Ahora queremos vivir muchos años, y hacerlo con la mayor calidad de vida posible. Entrar en la década de los 50 es abrazar uno de los mejores momentos de la vida: continúas siendo joven, tienes energía para hacer lo que te propongas, te sientes bien contigo misma…

Entiendes que aquellas características que no te gustaban hace unos años son las que te hacen única y especial. Además, llevas una vida más tranquila, sabes lo que quieres y puedes disfrutar de la vida con mucha más seguridad en ti misma.

​Acumula experiencia y salud

Cumplir años es sinónimo de experiencia, es señal de que estás viviendo. Siéntete orgullosa de haber recorrido este camino y prepárate para disfrutar de todo lo que está por venir. Si te cuidas y adoptas unos hábitos saludables, podrás seguir sumando años y experiencias vitales en una buena forma física.

Súbete al carro del inmunofitness

Porque tu cuerpo te necesita al 100%, recuerda que la salud también se entrena.

¿Qué te parece esta propuesta? ¿Te apuntas al movimiento inmunofitness? Sigue la campaña a través de este enlace, del perfil de GSK y de Juan Ramón Lucas en Twitter y a través del hashtag #inmunofitness.

NP-ES-GVX-WCNT-210063(v1) 09/2021. Para más información, consulta con tu médico.

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