¡relájate!

5 estiramientos súper fáciles para hacer antes de dormir

¿Acumulas muchas tensiones durante el día? ¿Terminas la jornada tan cargada que te cuesta conciliar el sueño? Realiza estos ejercicios antes de meterte en la cama. ¡Dormirás a pierna suelta!

Actualizado a

Escrito por:

Esther G. Valero

Actualizado a

estiramientos antes de ir a dormir chica rubia

Al final del día, después de una jornada agotadora, te dispones a relajarte en el sofá y tu cuerpo comienza a rebelarse. La rigidez se apodera de tu cuello y tu espalda y empiezas a tener esa horrible sensación de piernas cansadas. ¡Qué molesto!  ¡Todos los días igual!

¿Has probado a realizar una rutina de estiramientos sencilla y cortita antes de irte a dormir? No te llevará mucho tiempo y los resultados son sorprendentes.

“El momento antes de acostarse es idóneo para realizar una pequeña rutina de estiramientos de aquella musculatura a la que más tensión solemos someter a lo largo del día, como cuello y espalda. Ayuda a relajar el cuerpo, dormir mejor y evitar lesiones y dolores", explica Diana Abarisqueta, Manager en Infinit Fitness Sanchinarro. "Es importante que los hagamos despacio, sintiendo el estiramiento de nuestros músculos, respirando profundamente y relajándonos”, recomienda la entrenadora. 

Beneficios de realizar estiramientos antes de dormir

  • Ayuda a conciliar mejor el sueño. Al estirar, relajamos la musculatura y esto posibilita un mejor descanso durante la noche. Posiblemente te despiertes con mayor sensación de bienestar.
  • Previene lesiones. Esta sencilla práctica mejora la lubricación de las articulaciones y los músculos, previniendo la aparición de dolores y contracturas por mala postura a lo largo de la noche.

Recomendaciones

La rutina de estiramientos antes de dormir debe ser suave y relajante. No se trata de hacer una sesión de stretching, sino de realizar ejercicios simples que permitan mejorar la movilidad de las articulaciones. Asegúrate de que los movimientos son sencillos, de corta duración y (muy importante) nada dolorosos.

Diana nos enseña a hacer cinco estiramientos muy sencillos para hacer antes de meterte en la cama. Acostúmbrate a practicarlos a diario. ¡Dormirás a pierna suelta!

1 / 5
Estiramiento 1

Estiramiento 1

Túmbate en el suelo en posición de decúbito supino (tumbada boca arriba) y junta las plantas de los pies. Separa las rodillas dejando que el peso de los muslos facilite un leve estiramiento en la zona de la ingle.

Aguantar 15-20 segundos mientras respiramos profundamente.

1 / 5

Estiramiento 2

Estiramiento 2

Ponte de rodillas y siéntate sobre los talones. Deja caer tu cuerpo hacia adelante lentamente con los brazos extendidos hacia adelante. 

Aguanta 15-20 segundos mientras respiras profundamente.

2 / 5

Estiramiento 3

Estiramiento 3

Túmbate en el suelo en posición de decúbito supino (acostada boca arriba). Flexiona una rodilla llevándola hacia el pecho.

Aguanta 15-20 segundos mientras respiras profundamente.

3 / 5

Estiramiento 4

Estiramiento 4

Siéntate en el suelo o en una silla. Con la mano izquierda coge suavemente la parte superior de tu lado derecho de la cabeza (sobre tu oreja derecha) e inclina la cabeza hacia el lado izquierdo. Mientras, el brazo derecho debe empujar ligeramente hacia abajo.

Repite el ejercicio con el lado izquierdo. 

Aguanta 15-20 segundos mientras respiras profundamente.

4 / 5

Estiramiento 5

Estiramiento 5

Siéntate en el suelo o en una silla. Con las manos entrelazadas detrás de la nuca empuja suavemente la cabeza hacia abajo.

Aguanta 15-20 segundos mientras respiras profundamente.

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?