Al final del día, después de una jornada agotadora, te dispones a relajarte en el sofá y tu cuerpo comienza a rebelarse. La rigidez se apodera de tu cuello y tu espalda y empiezas a tener esa horrible sensación de piernas cansadas. ¡Qué molesto! ¡Todos los días igual!
¿Has probado a realizar una rutina de estiramientos sencilla y cortita antes de irte a dormir? No te llevará mucho tiempo y los resultados son sorprendentes.
“El momento antes de acostarse es idóneo para realizar una pequeña rutina de estiramientos de aquella musculatura a la que más tensión solemos someter a lo largo del día, como cuello y espalda. Ayuda a relajar el cuerpo, dormir mejor y evitar lesiones y dolores", explica Diana Abarisqueta, Manager en Infinit Fitness Sanchinarro. "Es importante que los hagamos despacio, sintiendo el estiramiento de nuestros músculos, respirando profundamente y relajándonos”, recomienda la entrenadora.
Beneficios de realizar estiramientos antes de dormir
- Ayuda a conciliar mejor el sueño. Al estirar, relajamos la musculatura y esto posibilita un mejor descanso durante la noche. Posiblemente te despiertes con mayor sensación de bienestar.
- Previene lesiones. Esta sencilla práctica mejora la lubricación de las articulaciones y los músculos, previniendo la aparición de dolores y contracturas por mala postura a lo largo de la noche.
Recomendaciones
La rutina de estiramientos antes de dormir debe ser suave y relajante. No se trata de hacer una sesión de stretching, sino de realizar ejercicios simples que permitan mejorar la movilidad de las articulaciones. Asegúrate de que los movimientos son sencillos, de corta duración y (muy importante) nada dolorosos.
Diana nos enseña a hacer cinco estiramientos muy sencillos para hacer antes de meterte en la cama. Acostúmbrate a practicarlos a diario. ¡Dormirás a pierna suelta!