¡relájate!

5 estiramientos súper fáciles para hacer antes de dormir

¿Acumulas muchas tensiones durante el día? ¿Terminas la jornada tan cargada que te cuesta conciliar el sueño? Realiza estos ejercicios antes de meterte en la cama. ¡Dormirás a pierna suelta!

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Escrito por:

Esther G. Valero

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Estiramiento 1

Estiramiento 1

Túmbate en el suelo en posición de decúbito supino (tumbada boca arriba) y junta las plantas de los pies. Separa las rodillas dejando que el peso de los muslos facilite un leve estiramiento en la zona de la ingle.

Aguantar 15-20 segundos mientras respiramos profundamente.

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Estiramiento 2

Estiramiento 2

Ponte de rodillas y siéntate sobre los talones. Deja caer tu cuerpo hacia adelante lentamente con los brazos extendidos hacia adelante. 

Aguanta 15-20 segundos mientras respiras profundamente.

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Estiramiento 3

Estiramiento 3

Túmbate en el suelo en posición de decúbito supino (acostada boca arriba). Flexiona una rodilla llevándola hacia el pecho.

Aguanta 15-20 segundos mientras respiras profundamente.

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Estiramiento 4

Estiramiento 4

Siéntate en el suelo o en una silla. Con la mano izquierda coge suavemente la parte superior de tu lado derecho de la cabeza (sobre tu oreja derecha) e inclina la cabeza hacia el lado izquierdo. Mientras, el brazo derecho debe empujar ligeramente hacia abajo.

Repite el ejercicio con el lado izquierdo. 

Aguanta 15-20 segundos mientras respiras profundamente.

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Estiramiento 5

Estiramiento 5

Siéntate en el suelo o en una silla. Con las manos entrelazadas detrás de la nuca empuja suavemente la cabeza hacia abajo.

Aguanta 15-20 segundos mientras respiras profundamente.

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