Salud

extremar limpieza

En esta parte del cuerpo se acumulan más bacterias de las que piensas

Aunque te laves las manos a menudo, no es suficiente...

Por Araceli Herrero | 3 de julio de 2019, 09:00

bacterias debajo de las uñas

Un estudio de la Universidad de Pensilvania mostró cómo mientras que el resto de las manos contenían entre un centenar y mil bacterias, en las áreas bajo las uñas había miles y miles de bacterias por cada dedo. La causa por la que las bacterias se multiplicarían tanto en esta zona radicaría en que aquí se crea un ambiente perfecto para que estas proliferen: por una parte, está protegida por la uña y por otra, la humedad se quedaría allí atrapada.

Lavarse las manos no es suficiente para acabar con la suciedad y las bacterias que quedan acumuladas debajo de las uñas y es necesario recurrir al uso de un cepillo de uñas para eliminarlas. Sin embargo, el Dr. Román Miñano, dermatólogo del Instituto de Dermatología Integral, afirma que no es necesario utilizar el cepillo cada vez que nos lavemos las manos ya que eso haría que con el tiempo se resintieran y debilitaran. Bastaría con usarlo cuando busquemos una limpieza más en profundidad, por ejemplo, antes de manipular alimentos o de curar alguna herida.

¿QUÉ CEPILLO ES MEJOR?

Tanto los que tienen cerdas de nailon como los cerdas naturales son una buena opción ya que no existe diferencia en lo que se refiere a la higiene. En cuanto a la dureza de las cerdas, habrá que elegirlo en función de si nuestras uñas son duras o por el contrario, son quebradizas y blandas.

cepillo uñas amazon bacterias

Cepillo de madera para las uñas en Amazon, 5,02€

DISPONIBLE AQUÍ

LAS UÑAS, MEJOR CORTAS

Las uñas cortas y limadas albergan menos suciedad y bacterias que las uñas largas, ya que es más fácil acceder hasta la suciedad empleando un cepillo u otro utensilio para su higiene y cuidado (lima, tijera, palo de naranja, etc.). Por el mismo motivo, si se usan uñas postizas será más fácil que se acumulen las bacterias bajo ellas.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?