Salud

¡Funcionan!

15 trucos para mujeres que quieren hacer deporte y (de verdad) no tienen tiempo

Si tu agenda echa humo, entrena... ¡y adelgaza así!

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Trayectos activos

Si no puedes escaparte el gimnasio, ¡haz como Gisele y cambia el coche o el transporte público por la bici! No solo conseguirás ejercitarte y, tal y como asegura un estudio de ISGlobal, reducir tus niveles de estrés, además, le estarás echando una mano al medio ambiente.Tu bolsillo también notará el cambio, ¡vamos!

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Saltar a la comba

Con la comba puedes llegar a quemar hasta un 24% más de calorías que corriendo, según un estudio de la Universidad de Jena (Alemania). ¿Lista para sacar a la niña que llevas dentro por el bien de tu cintura y de tu agenda? Empieza saltando con los dos pies juntos, cuando lo domines, intenta alternar el apoyo de pies y, si quieres aumentar tus pulsaciones al máximo, entrena los saltos dobles o double unders. 

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Con tu media naranja

Si las horas del día no te dan para trabajar, cumplir con los mil y un quehaceres que tienes y, además, hacer un hueco para ejercitarte y sacarte de la chistera otro ratito para mimar tu relación, ¿por qué no le propones a tu pareja poneros en forma juntos? No solo tendrás más tiempo, además, al compartir meta y objetivos en común, vuestra relación se consolidará. Solo hay que echarle un vistazo a las caritas de Chris y Elsa...  

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Póntelo fácil

Por mucho que ese gimnasio sea un chollo, ¡está a 15 minutos en coche! Busca un centro que esté cerca de casa o del trabajo, así podrás ir caminando a ritmo ligero (tal y como hace Catherine Zeta-Jones) ¡de este modo llegarás con el calentamiento hecho! ¡Ah! Y si no estás acostumbrada a pisar la sala de máquinas, asegúrate de que tenga variedad de clases dirigidas. 

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Juega con la resistencia

Si por fin has conseguido ponerte manos (y músculos) a la obra, pero solo tienes media horita antes de salir volando a ese compromiso importante, ¡aumenta la intensidad y la dificultad! Para ello, las bandas de resistencia son perfectas. Manual de uso: Incorpóralas a tu rutina de entrenamiento, en ejercicios como las sentadillas, las lunges (tal y como hace la top Adriana Lima) o los abdominales bird dog

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El mejor amigo del hombre...

¡Y de su figura! Así lo afirma un estudio de la Universidad de Michigan (EE.UU.). Así que si te has propuesto cambiar el sofá por las zapatillas de deporte, ten en cuenta que si tienes un perro, cuentas con un 34% más de probabilidades de gritar "misión cumplida". En concreto, semanalmente practicarás 150 minutos de actividad física más que la gente con otros animales o ninguno, ¡guau! ¿Quién te iba a decir que Toby iba a ser tu mejor aliado quemagrasas? 

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Aprovecha el tiempo

¿Sabías que las largas horas que pasas sentada delante del ordenador no solo le pasan factura a tu higiene postural? También son fatales para tu suelo pélvico, ¡horror! Esto se debe a que te vas encorvando y vas modificando el centro de gravedad dejando caer todo tu peso sobre tus 'partes'. Haz que todo esté en orden por 'ahí abajo' con el Pilates. Si además haces como Miranda y aprovechas tus sesiones con el reformer para ponerte una mascarilla facial, ¡bravo!

FOTO: @mirandakerr

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entrenar sin tiempo mujeres ocupadas deporte gimnasio karlie kloss correr maraton. A la carrera

A la carrera

Podríamos enumerarte la larga lista de efectos positivos que tiene correr para tu cuerpo (adiós, celulitis, quema calorías como pocos deportes, mejora la salud cardiovascular, etc.). Pero preferimos centrarnos en lo bien que le va a sentar a tu coco salir a trotar aunque sea diez minutos (¡DIEZ!), ¡fulmina el estrés en un tiempo récord! ¿Lo mejor? No necesitas nada más allá de un par de zapas, así que ni te lo pienses... ¡Solo corre! Quién sabe, quizás coincides con Karlie en la próxima carrera... 

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Más resultados en menos tiempo

Los investigadores de la Universidad Laval (Canadá) aseguran que se puede llegar a fulminar hasta nueve veces más calorías en cuatro minutos de HIIT (High Intensity Interval Training) que en 45 minutos de entrenamiento convencional de intensidad constante. Esto se debe a que esta forma de entrenar genera una elevada deuda de oxígeno (léase: sigues quemando calorías en reposo).

FOTO: Gal Gadot para Reebok

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El coach a un click

¡Tu smartphone puede ser tu mejor entrenador! Para runners: Nike + Run Club, además de ser 100% práctica, cuenta con una comunidad muy top. Si prefieres ejercitar cuerpo y mente, hazte con la app de la rebelde del yoga, Tara Stiles: FitStar Yoga. Si eres más de bici, ¡Strava! Si solo tienes 10 minutos para entrenar, Seven es tu app (y te sobran tres minutos para una ducha express). Encuentra la motivación en la palma de tu mano... ¡y gratis! 

FOTO: Úrsula Corberó para Nike

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El gym estés donde estés

¿Todavía no conoces el TRX? Este elemento con el que trabajas en suspensión y con el peso de tu propio cuerpo es muy efectivo para tonificar hasta el último cm de tu cuerpo. ¡El TRX es tan completo que incluso se ha colado en algunos centros de yoga. Además, al no ocupar nada, puedes incluso echarlo en tu maleta de escapada de fin de semana. Para hacer como la top Izabel Goulart y 'suspenderte' lo único que debes hacer es anclar las tiras en cualquier puerta... y pasar a la acción, claro. 

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entrenar sin tiempo mujeres ocupadas deporte gimnasio comba sex and the city ordenador trabajo. En el trabajo

En el trabajo

Levántate cada dos horas aunque sea a por un vaso de agua. Una pulsera de actividad física como la nueva Fitbit Versa, que te anima a caminar cuando llevas demasiado tiempo sentada, puede ser de gran ayuda para evitar que pases todo el santo día en la silla. Otra buena opción es tener la impresora o la kettle al otro lado de la sala. Psst, psst, cada vez que hables por teléfono, aprovecha para estirar las piernas con un paseo. 

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entrenar sin tiempo mujeres ocupadas deporte gimnasio ariadne. Sal de tu zona de confort

Sal de tu zona de confort

Si cada vez que haces un balanceo de pesa rusa siempre escoges el mismo peso, ¡ERROR! Para obtener resultados rápidamente, ¡no hagas siempre lo mismo! Tu musculatura acaba adaptándose a los ejercicios que realizas, así que cambia de mancuernas (si son más ligeras, haz más repeticiones y a mayor velocidad; si aumentas los kilogramos, vigila la técnica). La inestabilidad también es genial para añadir un plus de dificultad, prueba a hacer sentadillas sobre el bosu o unas planchas sobre una surfset como hace Ariadne

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Sol, playa... y deporte

Desconectar unos días en una playa paradisíaca está MUUUY bien. Pero si lo único que haces es estar 'vuelta y vuelta' en la hamaca y probando toda la carta de cócteles, ¡acabarás arrepintiéndote! Palabra de Clara. Aprovecha para practicar deportes como las palas o, como hace la actriz Jessica Alba, el Stand Up Paddle Surf o SUP (yogui, también puedes cambiar la esterilla por la tabla con el SUP Yoga). 

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Compras en clave fit

Y si llegados a este punto te hemos convencido y piensas en qué ponerte para hacer deporte, descubre esta ropa con la que da mucha menos pereza ir al gym (¡en serio!).

 

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Ya lo has visto, si las celebs son capaces de encontrar un hueco en la agenda para sudar la camiseta, ¡tú también puedes! En la redacción nos hemos puesto las pilas, y para muestra, este plan:

ADELGAZAR RÁPIDAMENTE

Tal y como explica la entrenadora personal Noe Todea en su libro Entrénate con Noe Todea, la clave del éxito está en la estrategia:

  • Objetivo. "¡Sin un objetivo claro no llegarás lejos!". Éste debe ser realista y debes ser capaz de identificar si es a corto, a medio o a largo plazo.
  • Comparaciones. Si tienes muy claro de dónde vienes y cuál es tu meta, será muy motivador para ti. Así que ten a mano una foto tuya con ese vestido que tan bien te quedaba antes del embarazo, ¿se te ocurre mejor motivación que tu mejor versión?
  • Déjate de excusas. ¿Cuántas veces has dicho aquello de "parece que va a llover, cancelo el entreno"? ¡Se-ño-ri-ta!, ¿qué te impide ejercitarte en casa? Aquí te dejamos un video para trabajar el core en 15 minutos desde el salón de tu casita.

Por María Gijón Moreno

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