1. LA VAGINA TAMBIÉN SE ENFERMA
Durante un año, es más probable que sufras mayor cantidad de problemas vaginales que de resfriados. De hecho, los problemas vaginales son casi tan frecuentes como los dolores de cabeza.
2. PROBLEMAS COMUNES
Las principales afecciones vaginales son el picor y la sequedad, seguidos muy cerca por el olor vaginal y la irritación.
3. SEQUEDAD
Es el problema vaginal que más nos preocupa como mujeres. Vemos la sequedad vaginal frecuentemente como una consecuencia de la falta de deseo con nuestra pareja.
4. POCA ATENCIÓN
Según un estudio realizado por Vagisil en España a finales de septiembre de 2018 sobre salud íntima, aunque las mujeres sabemos que la vagina es una zona a cuidar, es la parte del cuerpo a la que prestamos menos atención en nuestra rutina diaria de tratamientos.
5. TIMIDEZ
Solo 3 de cada 10 mujeres se atreve a hablar con otras personas sobre su salud íntima.
6. PERO VA CAMBIANDO
Según otro estudio de Vagisil, a pesar de que todavía nos cuesta hablar de la vagina, en el contexto actual de empoderamiento de la mujer, poco a poco nos vamos sintiendo más dueñas de este órgano sexual y cada vez nos apetece menos escondernos de ella.
7. HITOS VAGINALES
Nuestra vagina vive varios momentos “trascendentales” en su vida: la primera menstruación, la primera relación sexual, embarazos y partos, cambios hormonales en torno a los 40 años, la menopausia y, en general, cuando el cuerpo sufre estrés por cualquier motivo.
8. VAGINA MILLENNIAL
Cada generación de mujeres se relaciona de una manera diferente con la vagina. El estudio de Vagisil afirma que las millennials están empezando a sentirse más seguras con su vagina después de una adolescencia marcada por la inseguridad. Sin embargo, todavía piensan que su vagina es algo que su pareja debe aceptar.
9. VAGINA XENNIAL
Las xennials (microgeneración nacida entre el 1977 y 1983, que sin ser nativos digitales han desarrollado toda su vida adulta en la era digital) han dado un pasito más y se sienten más reafirmadas frente a su pareja. Cuidan de su vagina y saben qué tienen que hacer para prevenir problemas.
10. VAGINA BABY BOOM
Las baby boomers están en una franja de edad con cambios hormonales, pero a la vez, se están liberando de obligaciones vitales, como por ejemplo, ser mamá. Este contexto hace que experimenten con su vagina y descubran sensaciones nuevas, pero también que sufran los inconvenientes del envejecimiento vaginal: flacidez, sequedad, etc.
¿Quieres mejorar el bienestar de tu vagina?
Como ves, la sequedad vaginal es un problema de salud que afecta a casi todas las mujeres. Se puede producir a casa de una incorrecta rutina de higiene, por estrés, exceso de cafeína o cambios hormonales. De la misma manera que a veces tenemos la piel de cara o del cuerpo seca, lo mismo pasa con la vagina. Y si no nos parece raro utilizar cremas hidratantes, tampoco nos lo tendría que parecer usar hidratantes vaginales, o sea lubricantes.
La gama de productos Vagisil nos ayudará a tener unas pautas de higiene adecuadas y a hidratar la vagina siempre que lo necesite. Estos productos pueden mejorar el bienestar de tu vagina.
Gel hidratante externo y gel hidratante interno
El Gel hidratante externo de Vagisil es ideal para proporcionar una hidratación rápida a la vagina imitando la lubricación natural. Su fórmula alivia las molestias e irritaciones debidas a la sequedad. ¿Su complemento ideal? El Gel hidratante interno de Vagisil. Se aplica horas antes del momento sexual. De hecho, lo óptimo es utilizarlo como tratamiento unas dos o tres veces a la semana. Su formulación exclusiva bio-adherente está libre de conservantes, perfumes y colores, así es apta hasta para las más sensibles. Los dos geles contienen ácido hialurónico, un potente activo hidratante y anti-edad.
Vagisil gel lubricante y Sensitive: Higiene intima diaria Vagisil Sensitive
De la misma manera que no nos lavamos la cara con el mismo jabón del cuerpo, la zona vaginal también requiere de un cuidado especial. El limpiador Sensitive: Higiene intima diaria Vagisil Sensitive proporciona la higiene que necesita nuestra zona íntima con una fórmula con 0% jabones, colorantes y parabenos. Es hipoalergenico y puede usarse a diario. Vagisil gel lubricante nos ayudará a tener unas relaciones sexuales más placenteras.