análisis

¿Quieres probar la copa menstrual? Opiniones de mujeres y dudas más frecuentes

¿Te estás planteando utilizar la copa menstrual pero no sabes por dónde empezar? Cómo ponerla, qué talla elegir, qué marca es la mejor... Respondemos a todas las dudas y, además, hablamos con 10 mujeres para que nos cuenten su opinión.

Actualizado a

Escrito por:

Esther G. Valero

Actualizado a

1 / 6
Lily Cup Compact, la copa plegable y con estuche de Intimina

Lily Cup Compact, de Intimina, plegable y con estuche

Si te pasas el día fuera de casa y tu flujo menstrual es ligero o mediano, la copa Lily Cup Compact puede ser la más adecuada para ti. La firma Intimina cuenta con varios formatos, pero esta copa es plegable y se presenta en un cómodo estuche que puedes llevar a todas partes.

Ofrece hasta 10 horas de libertad y recoge la menstruación sin provocar sequedad. No contiene fibras, no genera olores y no deja marcas que indiquen que lo llevas puesto. ¡Es el formato que triunfa entre las adolescentes!

COMPRAR

1 / 6

Enna Cycle, con aplicador y caja esterilizadora

Enna Cycle, con aplicador y caja esterilizadora

La copa menstrual de Enna es una de las pocas que encontrarás con aplicador y caja esterilizadora. Estos accesorios pueden hacerte la vida muy fácil si tienes que pasar mucho tiempo fuera de casa

Más ventajas:

  • Está fabricada en España con silicona médica líquida, totalmente compatible con el organismo. 
  • Cuenta con un hilo para saber la perfecta colocación de la copa. También ayuda a localizarla a la hora de su extracción. 

Está disponible en tres tallas: S, M y L.

COMPRAR

2 / 6

Eureka, la única que se vacía sin extraerla

Eureka, la única que se vacía sin extraerla

El punto fuerte de esta copa es que no hace falta retirarla para proceder a vaciarla. ¡Es súper cómoda! Es la única del mercado que está diseñada para que la puedas vaciar sin necesidad de extraerla de la vagina. Esto la convierte en una de la más indicada para las más comodonas.

La puedes encontrar en tres tallas: 

  • La talla S está pensada para las adolescentes o mujeres con la vagina muy tonificada. 
  • La talla M/L va dirigida a mujeres a partir de los 18 años, con menos de dos partos vaginales. Es la que se ajusta a las necesidades de la mayoría.  
  • La talla XL es la más indicada para mujeres con dos o más partos naturales o con el cérvix alto.  

COMPRAR

3 / 6

Naturcup,  la copa de las más deportistas.

Naturcup, para las más deportistas.

Según las mujeres que usan la copa menstrual, la de Naturcup es una de las más flexibles. Dicen que casi no notas que la llevas puesta. Al parecer es perfecta para las más deportistas, pues se adapta como un guante y cuenta con varios modelos para "acomodarse" a las paredes vaginales de cualquier tipo de mujer

Fabricada en España, está disponible en tres tallas para adaptarse a todas las mujeres, dependiendo de la etapa de la vida en la que se encuentren: 

  • La talla 0 está indicada para chicas menores de 18 años que no mantienen relaciones sexuales habitualmente y tienen reglas poco abundantes.
  • La talla 1 va dirigida a mujeres de 18 a 30 años que no ha tenido hijos con parto vaginal. 
  • La talla 2 es la recomendada para mujeres que hayan tenido hijos con parto vaginal o que son mayores de 30 años. 

COMPRAR

 

4 / 6

Mooncup, una buena opción si has sido mamá

Mooncup, una buena opción si has sido mamá

Esta copa está fabricada con silicona blanda que, según indican los expertos, es más indicada para mujeres con los músculos vaginales más débiles. Al contrario de lo que puede parecer, las copas menstruales duras son más fáciles de usar. Una vez colocadas se abren más fácilmente. Al no ofrecer tanta resistencia, las blandas exigen más práctica, pero también son más respetuosas con tu cuerpo. ¡Necesitarás un poco más de práctica, pero te irán mejor si tu suelo pélvico está más debilitado!

COMPRAR

5 / 6

Mercadona

La copa de Mercadona, la más económica

¿No estás segura de que te vaya a gustar del todo la copa menstrual? La de Deliplus, la marca blanca de Mercadona, es la más barata del mercado. Solo cuesta 9€, así que es una buena alternativa si quieres introducirte en el mundo de la copa sin necesidad de invertir mucho dinero. Hay quien dice que es más rígida que la de otras marcas, pero muchas chicas que la usan aseguran estar encantadas. ¡No tienes mucho que perder!

Está disponible en dos tallas: M y L.

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?