Lo que en principio parecía ser una noche tranquila, termina en una bacanal de alcohol, bailoteos y trasnoche. No te preocupes, no estás sola, a todas nos ha pasado. Tras una dura semana de zumba, spinning, sentadillas, cross fit, verduras, pollo, lechuga, yogur desnatado, té verde, más lechuga... y después de tu jornada laboral, por fin llega el fin de semana. Te dejas llevar por la euforia que supone tener 2 días libres (2 y medio, si eres afortunada) por delante y te desatas. Se te va de las manos y acabas llegando a casa cuando sale el sol, al más puro estilo Resacón en Las Vegas. Al día siguiente, tienes una resaca gigante y al abrir un ojo decides que ya no vuelves a beber nunca más.
Porque trabajamos por el bien común, en la galería encontrarás algunos remedios y consejos que te ayudarán a recuperarte de la temida resaca.
Cómo quitar la resaca rápido: 10 remedios infalibles
- Beber agua. Al beber alcohol, lo que le pasa a nuestro cuerpo es que se deshidrata así que nada mejor que darle agua al día siguiente.
- Bebidas isotónicas. Ayuda a tu cuerpo a recuperar los minerales perdidos.
- Descansa bien. Si al despertarte notas que te encuentras mal, date media vuelta y sigue durmiendo.
- Alimentos con vitamina C. Esta vitamina tiene propiedades antioxidantes, perfectas para combatir los radicales libres que se liberan cuando el cuerpo se está "desintoxicando".
- Vitamina B12. Lácteos, carne, huevos... Tómalos si estás de resaca porque te ayudarán a eliminar el alcohol a través de la orina.
- Evita la comida rápida. Opta por tomar alimentos que te llenen de vitaminas y minerales como la pasta, la fruta, verduras...
- Haz deporte pero con moderación. Cuando empieces a encontrarte mejor, sal a dar un paseo, haz yoga o pilates.
- Dúchate. Pero date una ducha a conciencia, con agua templada y disfrutando de las sensaciones.
- Di no al café. Sabemos que es lo primero que querrás hacer pero el café es diurético y lo único que conseguirás es deshidratarte aún más.
- Analgésicos. Y si ninguno de los remedios te funciona, prueba con un ibuprofeno (¡no paracetamol!).
Eso sí, ya te decimos que el orden del consumo de alcohol no cambia la resaca. Un estudio de la universidad Witten/Herdecke (Alemania) y la universidad de Cambridge (Reino Unido), publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, ha demostrado que el orden con el que consumamos bebidas alcohólicas no alterará nuestra resaca así que lo mismo da que bebas primero cerveza y luego vino o al revés, si te pasas... ¡tendrás resaca!
Si has tenido resaca alguna vez, ¿cuál es el remedio que mejor te ha funcionado?