¿A quién no le gustaría gozar de más salud sin hacer apenas esfuerzo? Nuestro objetivo es hacerte la vida más fácil, así que en la galería hemos seleccionado unos cambios que deberías hacer ya mismo para disfrutar de más salud. Son hábitos y rutinas muy fáciles que no te costará nada aplicar.
Cuidado con el estrés
Combatir el estrés es muy fácil si sabes cómo. Relajarte puede pasar por escuchar música agradable, hacer meditación, deporte, practicar sexo o perderte por un bosque frondoso. Cualquier actividad que te resulte placentera activa los centros de recompensa del cerebro y favorece la liberación de la oxitocina, una hormona que ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. Además, prácticas como el yoga o la meditación te ayudarán a enfocar la mente y relajarte, por lo que son efectivas para reducir la tensión y los nervios.
No te obsesiones
El exceso de limpieza en casa debilita el sistema inmune. La jardinería, convivir con animales y limpiar sin obsesionarse nos protege porque nuestras defensas "se crecen" al luchar contra bacterias y otros agentes infecciosos. Con esto no queremos decirte que tengas la casa patas arriba, pero no hace falta que te obsesiones. Es importante renovar el aire de casa para evitar que virus y bacterias se instalen, pero no hace falta que ventiles cada tres horas. Bastará con hacerlo 10 minutos al día.
Añade esto a tu alimentación...
El té verde, por ejemplo, contiene antioxidantes que reducen el riesgo de ictus, ayudan a quemar grasas y su poderosa acción antiinflamatoria previene enfermedades. Las manzanas son ricas en pectina y flavonoides, que contribuyen a mantener muchas enfermedades a raya como el colesterol o los trastornos cardiovasculares. Te damos 5 razones por las que tomar una manzana al día es súper beneficioso para tu salud.
Y si necesitas un "chute" de vitaminas del grupo B, espolvorea levadura de cerveza sobre la comida. Con solo una cucharada aseguras la dosis diaria de estas vitaminas, que participan en la formación de anticuerpos y de glóbulos blancos. Además, contiene lecitina, que regula el colesterol. ¿Se puede pedir algo más?
Si te gusta esto de "hacer el vermú", estás de suerte porque puedes aprovechar para aportar hierro a tu cuerpo. ¿Cómo? Tomando almejas o berberechos, te ayudarán a prevenir la anemia y además están deliciosos. Si quieres más alimentos con hierro, aquí los encontrarás.
Evita automedicarte a la primera de cambio. Antes de recurrir al ibuprofeno, respira hondo, descansa y relájate un rato, a ver si se te va el dolor. Si te encuentras mal, tómalo, pero evita que sea un acto habitual.
También es muy beneficioso para tu salud socializar. Es decir, salir con tus amigos, con tu pareja, con tu familia.. Cualquier ocasión es buena para pasar un buen rato, así que evita quedarte encerrada en casa y sal más. Eso sí, si vas a ponerte tu modelito favorito, evita subirte a unos taconazos. Sí, estilizan mucho, pero pueden provocarte dolor de espalda, artrosis en las rodillas e, incluso, juanetes.