CONTENIDO PATROCINADO

Bulos acerca del VPH

El virus de papiloma humano (VPH) es un peligro que no solo pone en riesgo a las personas que disfrutan de muchas parejas sexuales. ¡Vamos a desmentir las falsedades más grandes acerca del VPH!

Actualizado a

Escrito por:

Redacción CLARA

Actualizado a

bulos virus papiloma humano

bulos virus papiloma humano

El virus de papiloma humano (VPH) es un peligro que no solo pone en riesgo a las personas que disfrutan de muchas parejas sexuales. El preservativo disminuye el riesgo, pero no ofrece protección completa.

"La infección VPN es poco común"

El virus de papiloma humano es una de las enfermedades virales de transmisión sexual más comunes de nuestros tiempos. Se sabe desde hace tiempo que la tiempos. Se sabe desde hace tiempo que la infección VPH causa cáncer de cérvix. Gran infección VPH causa cáncer de cérvix. Gran parte de las mujeres sexualmente activas parte de las mujeres sexualmente activas se contagia con VPH en algún momento de se contagia con VPH en algún momento de sus vidas. Aproximadamente en el 75% de sus vidas. Aproximadamente en el 75% de los casos se trata de algún tipo cancerígeno los casos se trata de algún tipo cancerígeno del virus, y de los casos totales de cáncer, el del virus, y de los casos totales de cáncer, el 6% se deben al VPH.

"El organismo comenzará a producir anticuerpos una vez curada la infección"

Ojalá fuera así, pero desgraciadamente las infecciones que han sido vencidas de las infecciones que han sido vencidas de manera natural no desencadenan los mecanismos de defensa del sistema inmunológico. Cualquiera puede infectarse de nuevo, incluso del mismo tipo (cancerígeno) del virus.

"Solo se transmite de manera sexual"

Aunque el VPH se transmite principalmente a través del contacto sexual, también puede difundirse con el contacto por la piel a través de objetos. El preservativo disminuye el riesgo, pero no lo elimina.

"No siento nada, seguro que no estoy infectada"

El cáncer de cérvix ataca a mujeres jóvenes y de mediana edad, desestabilizando a las familias. Suele aparecer en edades más tempranas a las del cáncer de mama (15 años antes). La infección no conlleva síntomas en la mayoría de los casos y puede estar latente por días, meses, o años incluso. Por esto muchas mujeres no saben que están afectadas y así siguen propagando el virus.

"VPH = Cáncer de cérvix"

La infección no implica cáncer automáticamente. Según su capacidad cancerígena, podemos hablar de cepas de VPH de riesgo bajo, intermedio y alto. Aparte de esto, la infección VPH es pasajera en el 80-90% de los casos, lo que significa que el sistema inmunológico vence después de un año, y el virus desaparece del cuerpo. Solo se convierte en permanente y causa proliferación de células en el 10-20 por ciento de los casos.

"La monogamia es la defensa más segura"

El virus no solo se transmite de manera sexual. Además, el riesgo de infección aparece incluso durante el primer acto sexual, lo que provoca que aunque le tengamos confianza a nuestra pareja, no podamos saber si ha sido cuidadosa anteriormente.

neumann labs vph test casero

¿Conoces el test casero VPH?

El examen de VPH hoy en día puede ser realizado en casa, gracias a un test de automuestreo disponible para todo público. Neumann Labs tiene más de 20 años de experiencia en el diagnóstico del virus de papiloma humano, su método es muy confiable. Con la ayuda del test Easy HPV se puede detectar la presencia del virus VPH en casa en pocos minutos. Así se pueden tomar los pasos necesarios antes que el virus cause cambios malignos en el organismo.

El aparato de muestreo llega con servicio courier, de manera discreta, el examen se puede realizar en casa fácilmente, libre de cualquier incomodidad o dolor. El análisis de la muestra se realiza en un laboratorio, el resultado se puede ver en una plataforma web protegida con contraseña. ¡En caso de resultado positivo, consulte a su ginecólogo!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?